El Arte De Dormir

Páginas: 8 (1787 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

FACULTAD DE INGENIERIA

INGENIARIA INDUSTRIAL


Nombre:
Bringas Rosas Israel
Cruz Elizondo Walter
Leos Leos Praxedis
Martínez Veyquer Edsel Ramses
Moreno Toxqui Juan Pablo

Catedrático(a):
Gabriela Yáñez Pérez

Asignatura:
DHTIC’S

Título:
El arte de dormir
“Desde un enfoque académico”

Primavera 2012

“Dormir desde unaperspectiva académica”

Introducción
1. Trastornos del sueño
2. Consejos para conciliar un buen sueño
3. Conclusión
4. Fuentes documentales consultadas

INTRODUCCIÓN
Noche a noche, nos preparamos para dormir, nos metemos a la cama y entramos en un estado inconsciente llamado sueño, sin saber en realidad que pasa durante este periodo y que tan importante es para nosotros.
Muchos piensanque es simplemente para recuperar energía, otros lo ven simplemente como una puerta para la imaginación de los sueños, aunque existen pocos que opinan que es solo una pérdida de tiempo. Durante el periodo del sueño, nuestros músculos se relajan, nuestro corazón se ralentiza y nuestra respiración es pausada, pero nuestro cerebro se activa, en ocasiones más que cuando estamos despiertos, ya quenuestro cerebro hace un escaneo de todo nuestro cuerpo y las neuronas se reparan limpiando subproductos de la actividad neuronal y en algunas zonas nacen neuronas nuevas, de esta manera reparando todo nuestro cuerpo desde lo físico como el cansancio hasta lo psicológico como el humor y las emociones.
Todo esto, genera que el dormir sea algo indispensable en la vida del ser humano.

1.TRASTORNOS DEL SUEÑO.
En la actualidad los estudiantes alrededor de todo el mundo están expuestos a una gran presión y una inmensa carga de trabajo, cosa que ha repercutido en que muchos factores de la vida misma de los propios estudiante, como el llevar una dieta no balanceada e ingerir sus comidas a destiempo, o cambios radicales en sus horas de sueño.
Este último es el que más nos interesa para estainvestigación, en biología siempre se nos ha ensenado la famosa regla de oro para la supervivencia que es la regla del “tres”. En otras palabras: 3 minutos sin aire, 3 días sin agua o 3 semanas sin alimentos conducen a la muerte. ¿Pero qué hay del dormir?
“Un estudio bien conocido llevado a cabo hace más de una década mostró que una rata privada de sueño muere en cerca de tres semanas,perdiendo la habilidad de mantener el calor corporal y desarrollar una fiebre para evitar una infección. En los humanos, el insomnio familiar fatal, una enfermedad cerebral degenerativa, lleva a la muerte luego de varios meses, aunque los científicos no han determinado si la causa de muerte es la pérdida de sueño u otros aspectos del daño cerebral. Mientras esta enfermedad es extremadamente rara, la faltade sueño puede tener efectos dramáticos en la calidad de vida.”
Estas situaciones son los extremos a los cuales una persona podría llegar, sin embargo los estudiantes sufren cambios muy drásticos en sus necesidades más básicas (según la pirámide de maslou) que son directamente proporcionales a su rendimiento. Por esta razón se ha desarrolladlo la siguiente investigación donde se buscademostrar la importancia del sueño en la vida de un estudiante y como este puede afectar su desempeño académico. Por lo cual a lo largo de estos dos meses se analizara información con respecto al tema, para después deducir nuestras propias conclusiones.
Se ha demostrado tanto científicamente como históricamente, que antes las personas tenían horas muy diferentes de sueño.
“A principios de la décadade los '90, el psiquiatra Thomas Wehr realizó un experimento en el cual se dejaba a un grupo de personas en la oscuridad durante 14 horas cada día durante un mes”
Hizo falta tiempo para que el sueño se regulara, pero para la cuarta semana los individuos habían adquirido un patrón muy diferente: primero dormían durante cuatro horas y luego se despertaban durante una o dos antes de caer en otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dormir
  • Dormir
  • Dormir
  • Dormir Y Soñar
  • dormir
  • Dormir
  • dormir
  • dormir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS