El Arte De Educar

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
Educación para la salud: bases psicopedagógicas.

La salud es conocida es concebida como un estado de equilibrio físico psicológico y social, que caracteriza a la persona que se halla enperfecta armonía con su yo anterior y con su medio.

La educación para la salud como una disciplina de las ciencias medicas, psicológicas y pedagógicas, que tiene como objeto la imparticiónsistemática de conocimientos teóricos-prácticos.

La pedagogía es la ciencia de la educación; estudia las leyes principios y categorías sobre los cuales se encuentran, desde la ópticacientífico-metodológica, el proceso docente-educativo.
La didáctica es la rama de la pedagogía que se ocupa de los métodos medios y procedimientos sobre los que se organiza la actividad docente-educativa;
Senutre de un sistema de principios que desde los puntos de vista filosóficos ideológicos y científico-pedagógicos.

Carácter científico de la enseñanza.

Todos los hechos, conocimientos yconclusiones que se presenta consideración de los educandos serán reales, objetivos y estarán científicamente comprobados con independencia de que, por una y otra razón motivada por nuestrascondiciones materiales.

Carácter educativo de la enseñanza.

La enseñanza debe tener un carácter formativo, por lo que el educador deberá ser un objeto vivo para los educandos en todas loa órdenes ysu actuación un fiel reflejo de lo que explica desde la vertiente teórica.

Sistematización de la enseñanza.

Implica la adopción consecuente de una serie de pasos lógicos- metodológicos; laadquisición de nuevos conocimientos sobre la base de los ya conocidos.
Determina cuales son la necesidades reales de enseñanza que presenta esa comunidad, para seleccionar los métodos, medios yprocedimientos más eficaces.

Unidad de la teoría con la práctica. Este principio se podría ejemplificar con el precepto pedagógico defendiendo en si época por el padre funcional de nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion del arte de educar
  • El arte de educar ensayo
  • Contenidos El Arte De Educar
  • Educar y prevenir a través del arte
  • Pedagogia El Arte De Educar
  • A Imagen Educativa En El Arte De Alberto Beltran
  • Arte de educar
  • el arte de educar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS