El Arte De Escoger Zapatos Y Usar Tacones

Páginas: 7 (1598 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
El Arte de escoger Zapatos y usar Tacones
Desde hace muchos años se ha considerado a los tacones como un accesorio fundamental para vernos sexys, elegantes y refinadas. Cualquier atuendo mejora al colocarte tacones y mientras más altos sean mucho mejor. Pero el glamour que nos brinda utilizar tacones tiene un precio bastante alto y no es precisamente lo que pagas en la tienda. Existen efectossecundarios que muchas veces no contemplamos cuando usamos los tacones, muchos de ellos no son cómodos y después de una noche de fiesta, o de utilizarlos diariamente nos pueden hacer sufrir. Hoy vamos a conocer algunas de las enfermedades o lesiones que el uso constante de zapatos con tacones altos nos puede ocasionar:
El dolor de espalda y de pies: Los zapatos de tacones altos producen presión enel arco de tu pie, lo que genera movimiento en el punto de balance del cuerpo y ocasiona que la parte baja de la espalda tenga que soportar una mayor presión, lo que produce un fuerte dolor sobre la cadera, igualmente los pies tienen que soportar mayor peso y eso ocasiona una fuerte molestia en la zona del arco del pie. Una manera de aliviar estas molestias es ponerle esponjitas (colchoncitos) enla parte interior de los zapatos para que el peso de cuerpo se distribuya de manera equitativa en tu pie y la molestia sea menor, o usando zapatos con suelas más gruesas.
Hallux Valgus o "juanete": Este es el nombre de una condición médica que significa la desviación del primer dedito del pie y la aparición de un juanete, o sea una protuberancia del hueso metatarso-falángica en tu pie. Losjuanetes pueden ser hereditarios, pero la mayoría de las veces empeoran al usar tacones y zapatos de punta muy delgada.
Tendinitis (Tendonitis): La presión por el uso frecuente de zapatos con tacones altos puede variar el tamaño de los músculos en tus pantorrillas, es una incomodidad que identificaremos fácilmente, ya que se siente similar al efecto que ocasiona en tus piernas cuando subes muchasescaleras, esto produce dolor y puede ocasionarte una tendinitis.
Dedos de martillo: El segundo dedo del pie tiende a doblarse, esto puede desarrollarse si los zapatos son muy apretados o de punta muy fina aunque no sean de tacón alto. Puede ser congénito o debida a la artritis. También encontramos a los Callos, los cuales son más fácil de desarrollarlos con zapatos altos que con los de tacón bajitoo normal.
Espolón del talón: (Deformidad de Haglund) - Es una condición en la que el hueso se alarga en el talón, puede llegar a ser muy doloroso si no se atiende al momento de su aparición, la mejor forma de evitarlo es tratando de usar zapatos de tacón bajo, o por lo menos con los que sientas tu pie realmente cómodo. Los tacones que más la causan son los de punta y tacón fino (pumps).
¿Quépodemos hacer para evitar esas molestias? Lo mejor es que no uses siempre tacones excesivamente altos. Trata de intercambiar tacones altos, medianos y bajitos, si vas a estar de pie mucho tiempo o vas a andar caminando bastante, utiliza un tacón más cómodo. Si el zapato nos esta molestando mucho es difícil que no se refleje en tu rostro, pero no necesitas dejar de usar tacones, compra zapatos quesean de buena calidad y que te queden cómodos. Generalmente entre más alta la calidad del zapato más cómodo es y entre más rígido y alto más incomodo. Trata de mover los pies y estirar los músculos y evita estar en la misma posición por mucho tiempo. Practica en la casa como caminar con tus tacones y si vas a andar caminando mucho antes de ir a una reunión elegante o que amerite usar tacones carga sipuedes un par de zapatillas para que andes cómoda antes de colocarte los tacones.
Si no usas tacones con frecuencia y no te sientes cómoda con ellos practica y aprende a caminar. Es poco atractivo usarlos cuando no se camina normal con ellos. Otra buena opción para utilizar a diario es usar un tacón bajo y poco a poco probar con tacones que sean más altos. Evita los zapatos de punta fina que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zapatos de tacon
  • Arte De Tacones
  • zapatos=arte?
  • Zapatos de tacon historia y quien los creo
  • Zapatos de tacon
  • Manufactura de zapatos de tacon
  • Historia de los zapatos de tacón
  • ZAPATOS CON TACÓN VARIABLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS