El arte de escribir

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013
EL ARTE DE ESCRIBIR.
El arte de escribir: Para muchas personas poder escribir es poder contar innumerables hazañas que les han ocurrido durante el transcurso de su vida; es no dejar perder la tradición oral de la que hablan los abuelos y que hoy es posible dejar plasmada en hojas que con el pasar de los años serán leídas, releídas y desgastadas por quienes descubren en las letras ese asombrosomundo del cual no pudieron disfrutar y que nuestros abuelos, tíos o antepasados sí lo hicieron, y alguna vez nos contaron.
LA REDACCIÓN.
La palabra redacción proviene del término latino redactĭo y hace referencia a la acción y efecto de redactar (poner por escrito algo sucedido, acordado o pensado con anterioridad).
 
La redacción requiere de coherencia y cohesión textual. Dado que el ordende las palabras dentro de una oración puede modificar la intención del autor, es necesario que el redactor organice en su mente las ideas que desea trasladar al papel o a la computadora.
LA COMPOSICIÓN Y EL INFORME.
En su sentido más amplio, la palabra composición refiere a la acción y resultado de componer, en tanto, la misma presenta otras referencias más específicas de acuerdo al contexto enel cual se emplee la palabra.
A instancias de la lingüística se llamará composición a aquel procedimiento a través del cual se formarán nuevas palabras uniendo dos o más vocablos o partículas, por ejemplo, anteponer, hincapié, electrocardiograma, otorrinolaringología.
 EL INFORME.
Es un documento que se utiliza para dar a conocer el resultado de algún trabajo. El texto del documento llevacapítulos,  apartados,  conceptos específicos o simplemente el nombre de cada' información que se esté efectuando. En muchas ocasiones quien solicita el informe proporciona un formato especial.
EL RESUMEN.
El resumen es una reducción de un texto cualquiera, en la que se expresan las ideas del autor siguiendo un proceso de desarrollo. El resumen favorece la comprensión del tema, esto facilita entendermejor el texto y la atención, enseña a redactar con exactitud y calidad.
-Para hacer un buen resumen has de tener presente los siguientes puntos:
Debes ser objetivo.
Tener muy claro cual es la idea general del texto, las ideas principales y las ideas secundarias.
Has de tener siempre a la vista el esquema.
Es necesario encontrar el hilo conductor que une perfectamente las frases esenciales.Enriquece, amplía y complétalo con anotaciones de clase, comentarios del profesor, lecturas relacionadas con el tema de que se trate y, sobre todo, con tus propias palabras.
Cuando resumas no has de seguir necesariamente el orden de exposición que aparece en el texto. Puedes adoptar otros criterios, como por ejemplo, pasar de lo particular a lo general o viceversa.
Debe ser breve ypresentar un estilo narrativo.
 LA CARTA Y SUS TIPOS.
Del latín charta, una carta es un papel que porta un mensaje escrito y que, por lo general, suele introducirse dentro de un sobre para proteger su contenido. Las cartas son enviadas por un individuo a otro con la intención de transmitir un mensaje
TIPOS:
Carta de Presentación: La Carta de Presentación acompaña y aclara el Currículum Vitae, esuna oportunidad para destacar las cualidades y resaltar sobre todo aquellas que encajen con el perfil demandado.
La intención principal de la Carta de Presentación se explica en el primer párrafo de la misma. Desde la primera frase, tienes que captar el interés del lector, por ello, utiliza un estilo agradable, directo y dinámico, mencionando datos concretos.
En el segundo párrafo, explica lasrazones por las cuales has escogido esta empresa, o este sector de actividades, poniendo en evidencia la adecuación que existe entre tus capacidades, preparación y experiencia y el tipo de profesional requerido por la empresa en cuestión.
Después, iniciarás la argumentación, explicando los motivos que justifican una entrevista. Intenta emplear los términos propios del sector profesional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ARTE DE ESCRIBIR
  • Arte de escribir
  • Escribir Es Un Arte
  • Arte De Escribir
  • El arte de escribir
  • Arte de escribir
  • arte de escribir
  • El Arte de Escribir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS