El Arte De Escribir

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
¿POR QUE DECIMOS QUE ESCRIBIR ES UN ARTE?

INTRODUCCION

Es el momento en el que el hombre expresa sus pensamientos y sentimientos plasmándolos en la escritura, queriendo ser comprendido por losdemás.

Todos nos hemos encontrado alguna vez con el problema de descifrar algo escrito por quien ignora lo más elemental del arte de escribir, y se puede decir que no es por lo que escribe, sinopor cómo lo escribimos.

TEXTO PRINCIPAL

El pensamiento más sencillo resulta difícil en ciertas ocasiones. El estilo de la escritura añade precisión, elegancia, claridad y armonía al textoque expone.
Toda persona creemos que necesitamos expresar nuestros pensamientos de forma escrita con corrección y elegancia. Es preciso hacer borradores de muchas planillas, tachar y corregirconstantemente, la habilidad se adquiere con práctica y dedicación.
Algunos dicen que escribir es un “don”, esta expresión significa algo sobrenatural, que se le llega a una persona de forma involuntaria ycomo un regalo divino. Decir esto es quietarle merito a la tarea de escritura su esencia más importante: El trabajo que significa escribir. Aunque es verdad que algo de este arte no se aprende; muchodepende del empeño y el trabajo. El arte de escribir es el producto de un arduo de esfuerzo. Corregir una y otra vez lleva consigo la virtud de la paciencia.

Cada uno podremos crear un estilopropio para expresar nuestros sentimientos y pensamientos. Dando un mensaje totalmente distinto a otro aunque estemos hablando de la misma palabra, porque todos pensamos, opinamos y transmitimossentimientos diferentes a otro individuo.
Esto va ligado al lenguaje que usualmente utilizamos, entre más leamos y estemos preparados menos pobre será nuestro vocabulario y de mejor calidad nuestraescritura. Pero no siempre serán textos cultos y pomposos, abra también simples y ordinarios, no por eso dejan de ser arte es la forma de expresión de cada individuo. Esto también se basa en el medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ARTE DE ESCRIBIR
  • Arte de escribir
  • Escribir Es Un Arte
  • Arte De Escribir
  • El arte de escribir
  • Arte de escribir
  • El arte de escribir
  • arte de escribir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS