El arte de grecia

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
El arte de la Antigua Grecia
Es el estilo elaborado por los antiguos Griegos y era caracterizado por el predominio de la búsqueda de la Belleza Ideal, recreando en el mundo ideal, de ellos seestablece los fundamentos de la cultura occidental, gracias a ellos nacen los conceptos y principios de arte, filosofía y el saber posterior.
La histografía identifica varios estilos que periodizan elarte de la antigua Grecia:
Geométrico: siglo IX al VIII a.C. hay muy pocos datos de este período conocido también como Edad Oscura precedió el arte de las civilizaciones prehelénicas (arte cicládico,arte minoico y arte micénico.
Orientalizante finales del siglo VIII y comienzos del siglo VII a.C.
Arcaico, siglos VII y VI a.C. en la decoración pictórica de la cerámica, se caracteriza por lasfiguras negras.
Severo, finales del siglo VI y comienzos del siglo V a.C. en la decoración pictórica de la cerámica se caracteriza por los vasos bilingües.
Clásico, siglos VI y V a.C. de las guerrasmédicas al reinado de Alejandro Magno, en la decoración de la cerámica se caracteriza por el uso de las figuras rojas.
Helenístico, finales del siglo IV, III y II a.C. prolongado por el arte romano apartir de la conquista romana de Grecia (146 a.C.)
El arte Griego ha perdurado en la forma de esculturas, arquitectura también en artes menores como la fabricación de monedas el grabado de alfarería ygemas
La Arquitectura de la Antigua Grecia
Comprende de un período que va aproximadamente desde el año 900 a.C. hasta el siglo primero d.C. , la arquitectura es muy conocida por sus templos que seencuentran en toda la región, también prevalece su segunda legión de arquitectura que son los teatros al aire libre, existen en sus vestigios la plaza pública (Agora) rodeada con pisos y columnatas, elPaternón es un emblema para esta civilización ya que era su devoción a la diosa Atenas, ellos consideraban que ella era su protectora.
Otras formas arquitectónicas fue la puerta de entrada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte En Grecia
  • El Arte En Grecia
  • el arte en Grecia
  • Arte de grecia
  • Arte en Grecia
  • ARTE GRECIA
  • Arte Grecia
  • Grecia en el arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS