El arte de guerra

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014


UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL VALLE DE TOLUCA

FORMACION SOCIOCULTURAL

EL ARTE DE LA GUERRA

AUTOR: SUN TZU


PROFESOR: LIC. FERNANDO JAIME PINEDA MUNGUIA


ALUMNA: TERESA DE JESUSHERNANDEZ MANCILLA


QTA 32


El Arte de la Guerra
El libro se divide en varios capítulos, tratados desde puntos de vista de liderazgo, toma de decisiones y trabajo en equipo.
Una de lasprincipales características que sobresalen en el libro es el líder, la persona que se encargara de llevar a flote todo el equipo que tenga una organización buena, la comunicación, así mismo desarrollarhabilidades que sean necesarias para el éxito que se obtendrá.
Sun Tzu menciona la gran importancia que tiene una guerra y la compara con la vitalidad del estado, por lo mismo es necesarioestudiarla a fondo y tener al mando del ejército a un coronel preparado para todo tipo de terreno y ocasión en la que se encuentre él y el enemigo, teniendo un líder con diferentes habilidades y capacidades,para llevar a cabo las actividades planeadas.
Se necesitan elementos fundamentales para logras sobrevivir, y lograr el objetivo otra parte nos expresa que en la guerra se necesita saber lascantidades que se van a gastar y como el ejército va a cubrir las expectativas del estado, para poder brindarle toda la confianza, y estar seguros de que todo lo que se va a ocupar va a ser con lamayor eficacia y el estado siempre va a tener beneficios cubriendo los objetivos que ellos se plantean.
Conocer de cierta manera los riesgos que tendera cualquier descuido, para poder tomar decisiones que llevena el avance de dichas estrategias también Es la importancia que le da para defender lo que te pertenece, y marcar el territorio al enemigo, la mejor manera de obtener la victoria.
El líder debe tenerciertas características para lograr hacer que su quipo funcione de cierta manera hace referencia a la autoridad de un general en cuestión a la organización se tiene que confiar en un líder para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS