El arte de hablar

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
EL ARTE DE HABLAR
¿Quieres aprender cómo lucirte delante de una comisión? En este pequeño texto, se ilustran diferentes tópicos para lograr realizar una buena presentación, y generar impactoen la audiencia.

¿Cuales el propósito de la charla? ¿Qué es lo que la audiencia se debe llevar después de escucharte/verte? ¿Qué es lo que espera y valora la audiencia?

Ser divertido Lasexposiciones deberían ser divertidas e informativas. La gente espera alguna apelación a sus emociones. Reducir la velocidad Deliberadamente haz más lento tu discurso y añádele pausas para darénfasis. Contacto Visual Con toda la gente presente en lo posible, no solo con quien tomará la decisión. Resumen de 15 palabras ¿Puedes resumir tu idea en quince palabras? La regla 20-20 20diapositivas-20 segundos cada una No leer Conocer tu discurso Los discursos son acerca de historias Explica tu historia con chistes, anécdotas. Apelar a emociones de oyentes. Proyectar tu voz Tenerpresencia al hablar, que sepan que estás ahí. No planificar gestos "Esta es una buena pregunta" Puedes usar frases como: "esa es realmente una buena pregunta" o "me alegro que haya preguntadoeso" Con esto ganas tiempo para ordenar tu respuesta y evitar los ‘eee’, ‘mmm’ Inhala no exhales 'um', 'ah', o ' ¿usted sabe"? Pausa, respira y vuelve, la gente ni lo notará. Llegar temprano,realmente temprano Puntualidad para corregir fallos, para evitarlos en la presentación.

Practicar Practicar Practicar No te disculpes La mayoría de la gente no notará esto, y lo único quelograrás es quedar en ridículo delante de la audiencia. (Ej.: no es mi fuerte hablar, blablá) Pasa ‘piola’ Discúlpate si estas equivocado Si la ‘embarraste’ si está permitido la disculpa ( llegartarde o se prueba que estás equivocado) Ponerse en lugar de la audiencia ¿Qué podrían no entender? ¿Qué podría parecer aburrido? Diviértete ¿Suena imposible? El entusiasmo es contagioso

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el arte de hablar
  • El arte de hablar
  • El arte de hablar
  • El Arte De Hablar Y Escribir FER
  • El arte del mal hablar
  • El arte de hablar en publico
  • El arte de hablar y escribir bien
  • El arte de hablar en publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS