El Arte De Hacer Negocios Con Habitos

Páginas: 11 (2688 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Los 4 hábitos de los que saben delegar responsabilidades
¿Cómo delegar exitosamente?
Todo el que ha tenido gente bajo su responsabilidad sabe que puede ser desde un jefe que supervise hasta el más mínimo detalle hasta un jefe que delegue prácticamente todo. ¿ Pero cuál es el término medio adecuado para lograr tus objetivos y tener a tu equipo contento?
 
Conoce aquí los 4 hábitos de los jefesque si saben delegar:
1. Enseña que equivocarse no es malo
Si le pides a tu gente que se responsabilice de alguna actividad y castigas cualquier error lo único que lograrás es que se queden inmóviles. Debes trasmitir el mensaje que equivocarse no es malo y que todos, incluyéndote a ti se equivocan de vez en cuando. Claramente, el que se equivoca debe tomar la responsabilidad de su error, perosiempre hay que tomar decisiones y medir los riesgos. Lo que quieres es que tu equipo sepa que puede tomar decisiones midiendo el riesgo.
 
2. Define puntos de control
Los empleados se motivan cuando saben que se les tiene confianza para llevar a cabo un proyecto, pero también es importante que sientan que son responsables del mismo.  No es suficiente delegar las actividades, sino que esnecesario darle algún seguimiento, que el empleado sienta que está siendo supervisado y que el jefe está al tanto de su avance.  No es necesario pedir detalles o reportes minuciosos diarios, pero sí de vez en cuando, en puntos de control específicos previamente establecidos.   También es posible establecer algún tipo de reporte diario o semanal de avance, que permite detectar problemas antes de que sehagan más grandes. 
 
3. Haz muchas preguntas
Si le dices a tu empleado que confías en él, pero le das instrucciones muy detalladas de lo que debe hacer, significa que en realidad no confías en él.
En lugar de darle instrucciones, preséntale a tu empleado su nueva responsabilidad, déjalo que la entienda, que se empape un poco y después hazle muchas preguntas. Todas las que puedas.  Las preguntasservirán para que el empleado plantee soluciones que tú podrás validar y encaminar.  Esto te permitirá saber que tan claro tiene el proyecto y a la vez le darás directrices para que cuando se le presenten problemas sepa cómo resolverlos.  En lugar de darle un instructivo lo ayudarás a pensar y resolver por sí mismo.
 
4. Deja la puerta de tu oficina bien abierta
Ser líder de un proyecto no essencillo. Un empleado que recibe una responsabilidad puede sentirse repentinamente apabullado.  Debes ser lo más abierto posible con tu equipo para que puedan apoyarse en cualquier momento contigo. No importa que no lo hagan, pero deben saber que siempre pueden preguntarte algo o recibir alguna guía. Debes trasmitir que acercarse a preguntarte algo no significa fracaso o incapacidad de tomar unadecisión, sino que es un elemento más que tienen a la mano para hacer bien su trabajo.  Si haces que sientan pena por preguntarte algo, lo más probable es que algo salga mal.  
 
Delegar es la clave del crecimiento. Si tu forma de delegar es estar encima de tu gente, no habrás delegado y más bien harás que tu gente se frustre y se vaya.  
 
 

Los 7 hábitos de los líderes muy poco efectivos¿Qué hace que un líder sea muy poco efectivo? Los 7 hábitos que echan a perder a un líder.
Hay que iniciar por aceptar que todo líder lo es debido a razones incuestionables, pero, entonces ¿cómo es que fallan? Es posible identificar ciertos hábitos que llevan a los líderes al fracaso.
 Estos rasgos se pueden encontrar dentro de las actividades de cada líder, los cuales deben ser sólo los indiciosde que el liderazgo está en riesgo de perder su efectividad.
 Hábito uno: Se ven a sí mismos y a sus empresas como el modo de dominación del entorno
 Este suele ser el primer y más dañino rasgo, aunque tenga sentido, ¿acaso las empresas no deberían de tratar de dominar su ambiente empresarial, tanto el futuro como la forma del mercado? ¿No son los líderes los que logran establecer el ritmo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arte de hacer negocios
  • El arte de hacer negocios
  • el arte de hacer negocios
  • El arte de hacer negocios
  • Hacer negocios
  • El arte de hacer arte
  • El arte de negociar
  • arte de negociar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS