EL ARTE DE LA COMUNICACI N

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
EL ARTE DE LA COMUNICACIÓN.

La comunicación desde la perspectiva de la negociación juega un papel fundamental ya que el proceso de negociación es ante todo un asunto comunicativo.
Si cada una delas partes no tiene claro como trasmitir sus deseos y necesidades finalmente no se podrá alcanzar el objetivo esperado. Por esto es importante conjugar este verbo (comunicar) de una manera eficaz yeficiente teniendo en cuenta las metas que se quieren alcanzar y de esta manera obtener un acuerdo mutuo de ambas partes.
Para que la comunicación tenga éxito en la negociación es importante que elemisor trasmita un mensaje claro al receptor para que este lo perciba con eficacia, sin embargo en cualquier tipo de negociación los papeles de receptor y emisor varían frecuentemente ya que ambas partesquerrán plantear sus deseos y preferencias de inmediato, por esto es necesario que la comunicación sea clara, dinámica y eficaz.
Según cristina parera “no hay éxito sin dominio de la comunicación yde la organización” esta afirmación es una realidad ya que la negociación es un proceso comunicativo, donde se debe implementar la comunicación interpersonal, de acuerdo a esto se puede decir que unmal comunicador es un mal negociador.
El lenguaje a emplear en la negociación debe ser sencillo y claro, es decir que facilite la comprensión, no se trata de impresionar al interlocutor con elconocimiento implementado en la conversación si no de facilitar al máximo la comunicación de tal manera que la otra parte comprenda lo que se quiere trasmitir.
El dialecto que utilice debe acoplarse a lapersona que se dirige, evitando emplear términos que puedan ser desconocidos para la otra parte.
Finalmente es importante tener en cuenta reglas básicas de cordura y cortesía como por ejemplo: nointerrumpir, responder a cada pregunta que nos formulen, no monopolizar la comunicación y mantener contacto visual con el interlocutor.
La competencia comunicativa del profesional es la potencialidad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arte y los medios de comunicaci n
  • EL CINE DE ARTE COMO ESPACIO DE COMUNICACI N AUDIVISUAL
  • Que es la comunicacio n y el arte
  • Comunicacià n versus comunicacià n
  • Comunicaci N
  • Comunicaci N
  • La comunicaci n
  • Comunicaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS