El arte de la comunicacion

Páginas: 11 (2716 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
El Arte de la Comunicación en la Profesión de Enfermería

• Comunicación verbal:
Es esencial en la vida diaria la enfermera necesita reflexionar acerca de la calidad y la cantidad de tal intercambio cada una de las ocasiones en que se comunica verbalmente, intenta llegar a conocer mejor ,mediante la participación de ideas que se intercambian con otras personas o con otros grupos,proceso que la ayuda a sentirse mas solidaria. El intercambio deberá ser beneficioso y significativo .En ocasiones en nuestras conversaciones son estimulantes, satisfactorias por que hemos estado en contacto con otra persona.

• Hablando con otros:
Es probable que la enfermera encuentre dificultad para realizar esto, porque en nuestra sociedad la gente se queja con frecuencia de su incapacidadpara comunicarse verbalmente o de frustración por la falta de contenido de la parte en que se comunica.” El arte de la comunicación es a veces identificado como el uso de las palabras para tener éxitos”.algunos pueden considerar que el arte es básicamente el individuo mismo y la personalidad que demuestra, y por ultimo opinan que el arte interviene en el tiempo que se lleva establecer el climaapropiado junto con el tono y la reflexión de la voz mientras la conversación transcurre.

• Interacción tres de la comunicación:
Cuando un vecino intenta volverse mas diestro en la comunicación verbal, necesita el aliento y la retroalimentación de los que la rodean de modo que pueda valorar el dialogo y el intercambio que se produce .debe estar dispuesto a ser capaz de evaluar lacomunicación que fueron efectivas y las que no lo fueron. En este proceso la persona se considera un gasto de energía verbal así como también el de energía interlocutor.
Para que una persona sea capaz de discutir problemas a fondo significa que tiene suficientes conocimientos del tema y que esta dispuesto a explorar el tópico y a escuchar puntos devista diferentes de los suyos.

• Como Entender el Lenguaje Empleado:

Las palabras y su significado pueden realizar una comunicación a causas de las barreras que se forman. Es útil crear una atmosfera de cordialidad cuando se comunica para que el paciente se muestre accesible para establecer un puesto o adquirir a acerca del significado de las palabras que la enfermera utilizo. Laspalabras utilizadas pueden ser importantes o estar vacías, es posible que utilizar nuevas palabras para expresar ideas o conversar y aun así decir muy poco. Otras veces se emplea palabras significativas que dar con el interlocutor el significado completo de sus ideas y sentimientos.

• Interpretación del Mensaje Transmitido y Recibido:

El proceso de la comunicación actun trescomponentes esenciales, comunicador mensaje y receptor. Se ah dicho que la comunicación no ocurre amenos que un mensaje sea recibido y actúe de acuerdo a el o hasta que se indique al crear respuesta a este con frecuencia se necesita tiempo para que el receptor asimile los pensamientos y sentimientos del transmisor, el que transmite usualmente tiene una idea clara de los puntos de vista que desea expresar,sin embargo, necesita recordar que debe darle a su interlocutor tiempo para recibir el mensaje. Si el que habla esta muy entusiasmado con el mensaje puede omitir significativos para que el receptor entienda lo que quiere decir, por lo que se deberá proporcionar información o material adicional.

• Creación de un Ambiente Favorable:

La enfermera que se esfuerza por comunicarseefectivamente debe tomar en cuenta el ambiente en el cual ocurrirá la comunicación. Es razonable para el que habla hallarse en un ambiente libre de interrupciones innecesarias y de ruido. Muchas veces, la enfermera al comunicarse piensa el interlocutor tiene la responsabilidad por el ambiente priva en 4 áreas:
1. Condiciones (Físicas o emocionales) del Interlocutor: Si el receptor no ha comido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte y Comunicacion
  • Arte y comunicacion
  • Arte y comunicacion
  • El arte de la comunicación
  • El Arte De La Comunicacion
  • ARTE Comunicacion
  • Arte Y Comunicacion
  • El arte y la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS