El Arte De La Ejecución En Los Negocios

Páginas: 15 (3713 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Guatemala, 19 de noviembre de 2012




EL ARTE DE LA EJECUCIÓN EN LOS NEGOCIOS

Capítulo 1

La diferencia que nadie conoce.

La diferencia que nadie conoce es la que existe entre lo que los lideres de una compañía quieren lograr y la capacidad de su organización para lograrlo. A menos que conviertas las grandes ideas en pasos concretos para la acción, no tienen sentido común.Sin la ejecución el pensamiento innovador se desorienta, el aprendizaje no agrega valor, la gente no alcanza sus metas precisas y la revolución fracasa en su inicio. Ninguna compañía puede cumplir sus compromisos o adaptarse bien al cambio a menos que todos sus líderes practiquen la disciplina de la ejecución en todos los niveles. La ejecución tiene que ser parte de la estrategia y las metas de lascompañías, es el eslabón faltante entre las aspiraciones y los resultados. La ejecución es la tarea más importante de un líder de negocios, si no sabes como ejecutar todo tu esfuerzo como líder siempre será menos que la suma de sus partes. Para comprender la ejecución hay que tener en mente tres aspectos:
* La ejecución es una disciplina y es integral a la estrategia.
* La ejecución esla principal tarea de un líder de negocios.
* La ejecución debe ser el elemento fundamental de la cultura de una organización.
La ejecución es fundamental para la estrategia y le da forma, ninguna estrategia que valga la pena puede ser planificada sin tomar en cuenta la capacidad de la organización para ejecutarla. Si nos referimos a los detalles pequeños y específicos para lograr que lascosas se hagan, podemos llamar a ese proceso “implementación”. La ejecución es el proceso sistemático de discutir rigurosamente los “como” y los “que”, cuestionar, dar seguimiento con tenacidad y asegurar la rendición de cuentas. En un sentido más fundamental la ejecución es una manera sistemática de exponer la realidad y actuar en ella. El corazón de la ejecución consiste en tres procesos: elproceso del personal, el proceso de la estrategia y el proceso de las operaciones. El líder del negocio y su equipo están involucrados profundamente en los tres procesos, ellos son los dueños de los procesos, no son los equipos de planificadores estratégicos, de recursos humanos o de finanzas.
Una organización solo puede ejecutar si el corazón y el alma del líder esta inmersa en la compañía, laejecución requiere una comprensión amplia del negocio, su gente y su ambiente, el líder es la única persona que puede lograr esa comprensión. El líder debe estar a cargo de lograr que las cosas se hagan al dirigir los tres procesos básicos, al escoger a otros lideres, establecer la dirección estratégica y conducir las operaciones, esas acciones son la sustancia de la ejecución, y los lideres no puedendelegarlas sin importar el tamaño de la organización. Solo un líder puede hacer las preguntas difíciles que todos necesitan responder, y a continuación hacer el proceso de debatir la información y tomar las decisiones correctas, y solo el líder que esta involucrado íntimamente en el negocio puede saber lo suficiente para tener una visión amplia y formular las preguntas difíciles. De maneraespecífica el líder debe dirigir los tres procesos básicos y debe hacerlo con intensidad y rigor. El líder que ejecuta elabora una arquitectura de la ejecución, implementa una cultura y un proceso encaminado a la ejecución, promoviendo a las personas que logran que las cosas se hagan más rápidamente y otorgándoles recompensas más grandes, su participación personal en esa arquitectura consiste en asignarlas tareas y darles seguimiento. El líder que ejecuta a menudo no tiene siquiera que decirle a las personas lo que deben hacer, formula preguntas de manera que ellas mismas se den cuenta de lo que necesitan hacer.
De la misma forma en que es necesario que el líder participe personalmente en la ejecución todos los demás en la organización debe comprender y practicar la disciplina, los lideres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arte en la ejecucion de los negocios
  • El arte de la ejecución en los negocios
  • Arte en la ejecucion en los negocios
  • El Arte De La Ejecucion De Los Negocios
  • El arte de la ejecución en los negocios
  • El Arte De La Ejecucion En Los Negocios
  • El arte de la ejecución en los negocios
  • El arte de la ejecucion en los negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS