El Arte De La Estratagema

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Como impacta en mi desarrollo profesional y personal
El arte de la estratagema es un libro que debería haber visto en la universidad, aunque posiblemente no lo hubiera aprovechado como ahora. Es masque una recopilación de técnicas “mágicas” que se pueden utilizar en psicoterapia: es una de las lecturas mas sencillas que existen para explicar las complicaciones mas usuales que (y voy a hablarpor mi) tengo en cuanto a la interacción con el paciente se refiere.
El arte de la estratagema es un libro que debería haber visto en la universidad, aunque posiblemente no lo hubiera aprovechado comoahora. Es mas que una recopilación de técnicas “mágicas” que se pueden utilizar en psicoterapia: es una de las lecturas mas sencillas que existen para explicar las complicaciones mas usuales que (yvoy a hablar por mi) tengo en cuanto a la interacción con el paciente se refiere.
Como bien se explica, la habilidad para encontrar las respuestas a las situaciones mas complicadas reside en pensaren lo mas ordinario, lo cual se debería aplicar a la terapia, ya que podemos notar que cuando no se tiene mucha experiencia, como es mi caso pensamos que lo mas complejo, la técnica mas estructurada,la intervención mejor aprendida es la que nos dará la respuesta, cuando puede ser que el actuar mas sencillo sea de mayor provecho para el paciente. (Menos vistosa en ciertos casos es más eficaz)También es cierto que muchos de los errores que cometemos es el creer que tenemos la verdad, cuando bien se explica que esas ideas preconcebidas en vez de “iluminarnos” nos limitan, a nivel personal, anivel profesional, el creer en las verdades absolutas limita nuestras capacidades y habilidades.
Este libro me hizo reflexionar acerca de los momentos en que, estando frente al paciente, entable unalucha por ayudarlo de una forma errónea, cayendo en un combate, sin la habilidad desarrollada de persuadir o argumentar de manera efectiva, logrando verdaderos cambios de opiniones y comportamientos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 36 Estratagemas
  • Estratagema
  • MANIOBRA ESTRATAGEMAS MILITARES
  • 36 Estratagemas chinas
  • 1.- Los Principios Estratégicos, La Estrategia y La Estratagema
  • El Arte Es Arte
  • arte por arte
  • arte o no arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS