El arte de la fascinación

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
Introducción
La vida es fascinante: sólo hay que mirarla a través de las gafas correctas.
Alejandro Dumas

Todos alguna vez nos hemos sentido fascinados por algo o alguien sin lograr comprender como es que llegamos a este punto. Pero te has preguntado ¿Soy fascinante para alguien?

El libro de El arte de la fascinación muestra una radiografía de la mayoría de las compañías y las campañasmás exitosas y como todas ellas muestran una generalidad: poseer alguno de los 7 desencadenantes para lograr ser fascinantes.

Cada persona, empresa y estrategia tiene que ser fascinante para poder obtener los resultados deseados en un entorno competitivo, como dice Alejandro Dumas sólo hay que mirar a través de las gafas correctas, es cuestión de poner en práctica los desencadenantes para logarmandar un mensaje más cautivador.

Resumen
Parte I Fascinar o fracasar

El sexo logra una metáfora muy acertada a la fascinación, ya que las mujeres utilizan un lenguaje corporal muy especial a la hora del flirteo, que se traduce a fascinar. Todos pasamos por esta fase de tratar de fascinar y es algo tan natural que nadie se percata de la actividad completa y como pasamos por una escala defascinación
6. Compromiso
7. Enfrascamiento
8. Preocupación
9. Obsesión
10. Compulsión
La escala de de intensidad de la fascinación comprende 10 etapas:
1. Elusión
2. Desinterés
3. Neutrailidad
4. Afinidad ligera
5. Interés

Un mensaje fascinante va más allá de lo establecido en una o más de las los distintivos dorados de un mensaje fascinante siguientes:* Despierta reacciones emocionales fuertes o inmediatas.
* Crea defensores
* Se convierte en el referente cultural de un conjunto específico de acciones o valores
* Estimula conversaciones
* Obliga a la competencia a reestructurarse a su alrededor
* Desencadena revoluciones sociales

La fascinación tiene poco que ver con lo que decimos y mucho con lo que inspiramos en losotros a decir de nuestro mensaje.

Parte II Los Desencadenantes de la Fascinación.

Cualquier cosa y cualquier persona, puede volverse fascinante… si se desencadena una reacción.

Deseo-Lujuria
Comprende uno de los pecados capitales, que fascina a través de la experiencia: nuestros apetitos y pasiones de la visión, audición, gusto, tacto y olor. Se puede concentrar en un objeto, unaexperiencia o persona y puede durar poco tiempo o toda la vida, pero siempre cautiva nuestro anhelo de satisfacción sensual y es difícil de ignorar porque no proviene de una toma de decisiones prudente y razonable.

Halo Místico
Es el desencadenante con más matices pero el más difícil de alcanzar. Significa ser lo suficientemente llamativo para llamar la atención, pero lo suficientemente complejopara mantener el interés. Sin autenticidad o sinceridad se convierte en un vil juego psicológico.

Hay cuatro formas de invoca el delicado equilibrio del halo místico:
* Despertar la curiosidad
* No revelar información
* Forjar mitología
* Limitar el acceso

Alarma
Se refiere a la amenaza de una consecuencia inminente, ya que tendemos a ignorar el pensamiento racional y aactuar por motivos instintivos. Este desencadenante exige una respuesta inmediata. Muchos buscan la alarma y la mayoría de las personas responde positivamente cuando se usa con objetivos constructivos. Hay cinco maneras clave de despertar la alarma:
* Definir las consecuencias
* Establecer plazos límite
* Acentuar el peligro percibido
* Concentrarse, no en la crisis más probable, sinoen la más temida
* Valerse de la angustia para estimular una acción positiva

Prestigio
Aquí se revela el conjunto de valores y creencias de un grupo al señalar el orden jerárquico que rige en sus miembros. Siempre nos hemos visto impulsados a adquirir objetos y emprender proyectos que representan estatus, y es probable que siga siendo así. Sin importar cuál sea nuestra personalidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Arte De La Fascinación
  • El Arte De La Fascinación
  • El arte de la fascinacion
  • EL MIEDO Y LA FASCINACION
  • Fascinación por el saber
  • La Fascinación Por Los Sueños En La Literatura Contemporánea.
  • Orlando Araujo, la fascinación por la violencia.
  • El número 7, magia, misterio y fascinación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS