El Arte De La Guerra Cap 1,2 Y 3

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO

MAESTRÍA GESTIÓN DE LA SALUD
ALTA DIRECCIÓN

Capítulos I, II y III. Del libro “El Arte de la Guerra”

Alumno: Angel Israel Nuño Bonales

CAPITULO I:Aproximaciones (planes) • La guerra es de vital importancia • En la planeación de la guerra intervienen cinco factores fundamentales y siete elementos. FACTORES 1- Influencia Moral: El pueblo y ejercito encomunión con sus gobernantes. 2-Tiempo: Condiciones meteorológicas y fuerzas de la naturaleza. 3-Terreno: Contemplar condiciones y distancias por dónde desplazarse. 4-Autoridad: Cualidades cómosabiduría, sinceridad, coraje y disciplina. 5-Doctrina. Es la organización, la autoridad y la promoción del rango.
EN LA ADMINISTRACIÓN: Pueden desarrollarse éstos factores como: El liderazgo, Lacomunicación asertiva, El adecuado diagnóstico situacional, organización y planeación. Que la visión, misión y objetivos sean acordes con las acciones emprendidas y los trabajadores participen y generen sentidode pertenencia.

TODO EL ARTE DE LA GUERRA ESTÁ BASADO EN EL ENGAÑO ELEMENTOS 1-Cuando seas capaz, finge la incapacidad; activo, la pasividad. 2-Haz creer que estás lejos; cuándo estés cerca. Simulael desorden. 3-Irrita y desoriéntale. Si está colerizado, su autoridad puede ser quebrantada. 4-Finge estar en inferioridad de condiciones, estimula su arrogancia. 5-Ponle en aprietos y acósale. Siestá en descanso, fatigadle. 6-Si está unido, divídele. Enemistadle con sus aliados 7-Atácale donde no esté preparado, haz una salida por donde no se lo espere.
EN LA ADMINISTRACIÓN: Prudencia, ytemporalidad en la toma de decisiones, ser cauteloso con las acciones sin permitir que la arrogancia embriague los pensamientos. De existir competencia desleal, no mostrar los recursos propios ni igualarsus estrategias, sino embestir desde otro punto cuando el contrario esté descuidando un punto vital.

CAPÍTULO II: La dirección de la guerra.

En la guerra se necesitan saber las cantidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Braunstein resumen cap. 1,2 y 3
  • El miedo a la libertad, cap 1,2 y 3
  • El arte de la guerra cap.7
  • El caballero de la armadura oxidada cap 1,2 y 3
  • Sintesis libro la meta (Cap 1,2 y 3)
  • Principios De Economía Cap. 1,2 Y 3 Mankiw
  • libro parkin cap. 1,2 y 3
  • resumen arte de la guerra cap 1-7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS