El Arte De La Guerra De Sun Tsu

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Resumen

El libro habla acerca de un hombre llamado Sun Tzu, un hombre reconocido por ser un maestro en la estrategia para la guerra que fue electo para comandar varios ejércitos a su mando yganar varias batallas usando la estrategia y en la mayor parte del libro menciona que no forzosamente se necesita la fuerza bruta para vencer si no que el punto de Sun Tzu es basarse en el engaño con elfin de confundir el enemigo, estropear sus planes y destruir sus alianzas y derrotar al enemigo desde un punto más psicológico con la difusión del miedo.
otro punto importante del libro es deconocerte a ti mismo y al enemigo ya que puede q si te conozcas a ti mismo pero no al enemigo puede que ganes o pierdas pero si no conoces ninguno de los dos aspectos se estará en peligro en el combate.Otro punto muy mencionado es en cuanto a dividir al enemigo como el dicho que dice “divide y vencerás” ya que siempre hay que atacar al enemigo cuando no esté preparado y mantenerlo bajo presión ydesgastarlo.
La posibilidad de ser invencible, se basa en la defensa y la de la victoria, en el ataque o estrategias ofensivas. También nos habla de cómo identificar cuando nuestras tropas esténcansadas, cuando estén confusas, como los generales castigan a los soldados desanimados para controlar de nuevo el liderazgo, como también cuando están confundidos y seguido otorgar recompensas a lossoldados.

Analogías

El arte de la Guerra será un libro de mucha importancia para aplicarlo a la vida diaria como por ejemplo como saber derrotar a nuestros oponentes en este caso son las empresas dela competencia pero si lo llevamos a un punto más personal como por ejemplo en mi vida.
En mi caso en cuanto a relacionar este libro a mi vida personal podría llevarlo a cabo mucho en el negociopropio que estoy comenzando en el cual también hay muchos competidores que a pesar de llevar tiempo en el mercado poco a poco me posiciono dentro del mismo uno de las cosas que me llamo la atención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte de la Guerra de Tsu sun critica
  • Del “el arte de la guerra” de sun tsu al conocimiento como estrategia
  • Sun tsu- el arte de la guerra
  • EL ARTE DE LA GUERRA SUN TZU
  • EL ARTE DE LA GUERRA (Sun Tzu)
  • EL ARTE DE LA GUERRA SUN TZU
  • el arte de la guerra sun tzu
  • EL arte de la guerra de Sun Tzu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS