El arte de la guerra resumen

Páginas: 8 (1837 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD ALZATE DE OZUMBA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

1010
DERECHO

Lic. Arnulfo Gutiérrez Castillo
Ética y Derechos Humanos

EL ARTE DE LA GUERRA
Sun Tzu

24 de septiembre de 2009

Capítulo I
Aproximaciones

Este trata sobre como es la guerra y lo que para muchos significa. Sun Tzu dice que la guerra solo es importante para los gobernantes para ello es comoalgo que separa la vida de la muerte.
Li Ch’uan considera que las armas no solo se deben usar si no que se deben estudiar mas a fondo para no caer en errores. También hace mención de los cinco factores fundamentales: La influencia moral, Las condiciones de la Atmósfera, Lo abrupto del terreno, El Mando y la Doctrina. Se tiene que analizar cada una de las parte las cuales su orden es clara.
Lainfluencia moral se refiera a que tan bien tengan una relación entre los gobernantes y el pueblo, Las condiciones de la atmosfera tiene que ver con el clima si hace frio a donde se tiene que dirigir y se hace calor a donde, Lo abrupto del terreno consiste en tener una visión de cómo se va a plantar en un lugar determinado y como se tiene que desplazar el ejercito donde tiene que dirigirse lo cualdebe estar muy bien pensado, el Mando debe tenerlo toralmente el general que tenga el mando pues debe ser autoritario y tener una buen estructura sobre lo que se debe hacer, la doctrina indica que el general debe tener perfectamente bien preparados a los hombre que contiene a su ejercito por lo tanto tiene que prepararlos muy bien con el tiempo que sea necesario.

Principalmente el general quienes el que va al frente de todos esos soldados, debe tener una visión muy amplia de lo que es la guerra y de cómo debe ser el plan para poder atacar pues no solo se debe hacer como entraran las tropas si no como despistar a enemigo para que el crea una cosa y sea otra. Debe tener autoridad, otorgarle confianza a sus hombres desesperar a sus enemigos, hacerlos creer que es débil, no empezar con todafuerza, hacerlo creer que esta casi vencido para atacarlo al máximo

Capítulo 2
La dirección de la guerra
La forma en que están organizados todos los ejércitos pues el general debe pensar en todo en como tendrá organizado su ejército debe estar organizado, como va afuncionar, no puede ir a la guerra sin armas, sin ningún alimento, refuerzos, carros veloces que puedan vencer a todo un millarde hombres.

Dice que los que son expertos en el arte de la guerra son los que con un solo abastecimiento pueden y no es necesario mas.

Cuando ya no hay mas abastecimientos es necesario que tengan una buena estrategis para poder saquear a los enemigos pues sus tesoros ahora son codiciados por que donde se encuentre el ejércitos todo subirá de precios subirán pues todo querrán sacar provecho deello.
Puesto que el estado solo se compromete a proporcionar el 70% de lo que ya se ha perdido. Causa de que se hallan alargado demasiado el ejercito y el estado no pueda pagar lo necesario.

Las familias del ejercito quedaran en la miseria, y se hartaran de no poderse casar puesto que es larga la espera y mucha la necesidad de ver a sus respectivas parejas asi que decidirán ya no casarse.Uno de los principales objetivo de la guerra es que no te precipites pues debes tomar con calma pensar bien lo que estes dispuesto a hacer tratando de no equivocarte asi que debes pensar de una manera amplia y en futuro. Si llegases a tomar un adecision presipitada podría ser fatal pues todo tu ejercito se desabastecería de armas y lo necesario Para una buena batalla.

Capitulo 3
LaEstrategia Ofensiva

Aquí se trata de no perder la calma e inclinarse a pensar como el enemigo para poderlo atacar de manera sorpresiva.

Tienes que pensar muy bien el cómo está la situación de la guerra porque es peligroso atacar sin conocer el terreno del enemigo. Se necesita conocer si el enemigo tiene alianzas y si las tiene es mejor no atacar por que las condiciones de él son muy buenas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del arte de la guerra
  • Resumen del arte de la guerra
  • arte de la guerra resumen
  • Resumen arte de la Guerra
  • resumen del arte de la guerra
  • EL ARTE DE LA GUERRA RESUMEN
  • El Arte de la Guerra Resumen
  • Resumen del arte de la guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS