El arte de la guerra y la administracion

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
EL ARTE DE LA GUERRA
Este es un grandioso libro de estrategias militares, el cual nos muestra los conocimientos de Sun Tzu, su gran inteligencia y el gran trabajo que hizo escribiendo este libro. Eneste libro se explica todos los puntos que se tienen que tomar en cuenta en el arte de la guerra, como ser un líder, estrategia y lo más importante como hacer que las personas estén dispuestas aesforzarse por un objetivo.
Este libro no tan solo se puede aplicar en un ámbito laboral, si no también la podemos aplicar en otras áreas o en la vida misma, tan solo siguiendo los principios que nos hadejado Sun Tzu y estos mismo principios han podido profetizar muchas victorias no solo militares si no también de empresas, personas y otros ámbitos. Con este mismo principio hablaremos de larelación que tiene este libro con la administración.
Empezaremos hablando sobre 5 principios de Sun Tzu relacionados con la administración la doctrina, el tiempo, el terreno, el mando, la disciplina. Ladoctrina podemos relacionarla con la administración con el Dueño de la Empresa, Gerentes para poder controlar a sus empleados ya que este principio nos dice que los empleados tienen que estar bien conlos lideres para que así sean capases de obedecer ordenes y llevarlas acabo efectivamente. El tiempo significa poder se capas de optimizar los recursos de climáticos, de tiempo para poder llegar a unobjetivo. El Terreno se refiere mas que nada a las posibilidades que tienes en un lugar determinado para poder elegir la mejor opción. El mando quiere decir el control que tiene sobre tus subordinadosy la toma de decisiones y por ultimo la Disciplina es la capacidad de organizar a tus subordinados para conseguir su rendimiento óptimo.
También nos dice Sun Tzu 3 principios para el arte de laguerra, los cuales son de suma importancia para la administración que son:
“Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo” esto nos quiere decir que tienes que conocer a tu competencia y saber que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ARTE DE LA GUERRA APLICADA A LA ADMINISTRACION
  • EL ARTE DE LA GUERRA LA GUERRA POR EL ARTE
  • Administracion "ensayo del libro el arte de la guerra y su introduccion en los negocios."
  • El arte de la guerra aplicado a la administracion.
  • arte de la guerra administracion
  • La administracion y el arte de la guerra
  • Arte De La Guerra
  • Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS