El arte de la guerra

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
EL ARTE DE LA GUERRA

SUN TZU

El tema de la guerra es un tema muy extenso y sobre todo interesante al retomar la historia de la humanidad, porque con la guerra se ha logrado liberar pueblos,obtener riquezas, pero sobre todo ganarse un lugar de miedo o respeto en las naciones y/o comunidades. La mayor parte de la gente piensa que por haber obtenido la victoria, se ha obtenido el éxito, cabeseñalar que lograr no es lo mismo que ganar, porque en un conflicto sobretodo una guerra lo que hace a uno victorioso es el lograr el respeto y reconocimiento, sobre lo que se es y no sobre la fuerzaque se posee.

Este libro es muy antiguo y por lo tanto uno de los mas usados para aprender lecciones de guerra, esta escrito por SUN TZU quien fue un general guerrero exitoso.
Este libro haservido a muchos hombres guerreros para lograr victorias de guerra y en mi opinión a otros sectores en la vida misma. Ya que aunque esta dirigida al acto de guerra, estas estrategias se aplicanperfectamente a la vida empresarial y personal, para lograr liderazgo y objetivos exitosos.
En cuanto al tema empresarial las estrategias señaladas del autor son una respuesta a los retos que impone lacompetencia y con esto la existencia de la misma.

Algunas de las estrategias relevantes propuestas por el autor son:
Para ser el mejor líder de victoria se tiene que tener a los mejores súbditos ymejor entrenados y quien mejor sepa recompensar y sancionar y que conozca a las perfección el plan de ataque.
Reconoce que mandar sobre un hombre es igual a mandar sobre muchos. Señala que todo escuestión de organización y señala que la guerra es un camino de supervivencia.
Todo acto de la guerra se basa eb el engaño estratégico.

Para la guerra y éxito, según el autor existen cinco factoresfundamentales; la influencia moral, las condiciones atmosféricas, el mando y la doctrina. Y es de esta manera, que, para poder obtener la visctoria y el éxito se debe estar, preparado, informado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS