el arte de la guerra

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Resumen de El arte de la guerra
Fue escrito por Zun Tzu en el año 450 A.C. se identifica en dos ideas centrales la filosofía de sun tzu y el arte de la guerra que es someter al enemigo sin pelearsin luchar.

Este libro se trata sobre la guerra de china por que se encontraba en un periodo difícil en su historia por los estados combatientes y para lograr la victoria necesitaba un plan coherentey buscaban la superioridad del enemigo y sun tzu escribe sobre el tema y establece una doctrina para el ejército chino. Sun Tzu creía que era más importante derrotar al enemigo sin luchar con elatacar su voluntad de lucha y así tomar ventajas en sus debilidades con el fin de atacar puntos específicos sin necesidad de hacer daño del necesario y poder obtener la victoria.
El libro principalmentefue dirigido a militares pero con el paso del tiempo también nos ha servido en diferentes problemáticas que llevamos en nuestra vida cotidiana como por ejemplo los deportes, la diplomacia, y elcomportamiento personal
Se divide en 13 capítulos cuyo factor de aprendizaje no se mentaliza en la guerra si no en 5 factores para planear la guerra y una de ellas es la filosofía ya que con ella podemosmanipular al enemigo, engañándolo y teniéndolo siempre confundido, si estamos cerca hacerle creer que estamos lejos, que si parecemos indefensos hacerle creer que somos más fuertes todo esto para queel enemigo se vuelva arrogante y pierda más fácil la batalla, el segundo factor es la organización necesita estar bien planteada, organizada y con rangos específicos como los jefes, directivos, socios,empleados etc.
El pensamiento de Zun tzu era en no destruir a la aldea enemiga ni mucho menos a sus habitantes ya que podría usar los recursos de la aldea y a sus habitantes para su provecho y asípoder minimizar los gastos en las tropas ¿pero como hacía para que sus habitantes obedecieran al enemigo? muy sencillo tratarlo con bien hacer que confié en nosotros para así nosotros poderlos ma......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS