El Arte De La Guerra

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Escrito en China en el siglo IV, el Arte de la Guerra del general Sun Tzu es uno de los tratados más antiguos sobre estrategia militar y, al mismo tiempo, es sin duda la obra más importante sobre elpensamiento estratégico. Aunque fue concebida originalmente en torno a las estrategias para triunfar en la guerra, no se considera un libro de ámbito militar solamente, sino que es una obra realizadapara comprender las raíces de un conflicto y así, poder sacar el mayor provecho de cualquier confrontación. Además al ser un libro que enseña los fundamentos y bases de la victoria, resultacompletamente adaptable a cualquier actividad.
Los guerreros, líderes militares, políticos y hasta deportistas han apreciado durante siglos la sabiduría que encierran sus páginas, incluso hoy en día lasantiguas enseñanzas del general Sun Tzu has sido adoptadas en ámbitos que van desde los cotidianos hasta los sectores empresariales, mucha gente hoy en día continúan leyendo y encontrando en este libro unafuente inagotable de aprendizaje e inspiración.
En este escrito al igual que en el Príncipe de Maquiavelo se puede notar que se maneja un tema en común, que hace referencia a lo relacionado con elliderazgo. Ambos exponen y explican desde diferentes puntos de vista la idea de un gobierno o liderazgo ideal, las cualidades que se deben poseer, las acciones que este debe llevar a cabo parapermanecer una posición favorable frente al enemigo y mantener a sus subalternos felices. Ciertamente, algunas características que lo distinguen de otros libros son el análisis de los factores, lainterpretación múltiple y la flexibilidad de adaptación del texto.
La guerra es un asunto muy serio y aun así hay quienes no se detienen a reflexionar sobre ella, es por eso que las primeras palabras del artede la guerra son una advertencia en contra de cualquier acto militar pensado y aplicado a la ligera:
"La guerra es de vital importancia para el Estado, es una cuestión de vida o muerte, una decisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS