El Arte De La Guerra – Sun Tzu Capitulos 1&2

Páginas: 6 (1488 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
PRIMER ENSAYO SOBRE EL “ARTE DE LA GUERRA – SUN TZU”
Capítulos 1 & 2.

Introducción.

El arte de la guerra es un manual de tácticas o ideas de cómo comenzar una guerra así como su proceso y el término de manera inteligente y sin lastimar a terceros. Es importante mencionar que aunque originalmente estos consejos eran para la guerra entre varios países, estos términos ayudan a cualquier tipode guerra hablando hasta la guerra o la competencia que hay entre varias empresas que pretender estar en el mismo mercado.

El objetivo de toda guerra es ganar, ser el vencedor pero ¿Cómo lograrlo? Si estas estrategias que menciona el autor se hacen de manera correcta respetando cada punto que se menciona se puede llegar al éxito.

En este escrito se pretende enfocar el arte de la guerra comoestrategias de mercado para llegar al éxito que cualquier empresa desea.

Sobre la Evaluación.
La guerra es importante es cualquier Estado u Organización ya que con esta podemos sentir dominio sobre lo que es nuestro o la perdida del mismo por eso es importante manejarla bien. La guerra nos ayuda para darnos cuenta que tan bien estamos preparados como organización para enfrentar los retos queexisten en la actualidad. Sin importar el tamaño de la empresa es importante evaluar el mercado en el que se encuentra la empresa así como debilidades y fortalezas con las que se cuentan para utilizar nuestras mejores herramientas y ser los vencedores de esta guerra en el mercado laboral.
Sun Tzu menciona varios factores muy importantes los cuales deben ser tomados en cuenta para hacercomparaciones entre las condiciones de los rivales o competencia para ir determinando cual será el resultado final:
• Doctrina: es tener contento al pueblo con su gobernante y en otras palabras tener contento al cliente con el producto.
• Tiempo: se refiere a la noche y el día, frío y calor, cambio de estaciones y es estar preparados como empresa para cualquier cambio inesperado que pudiera suceder enel entorno externo.
• Terreno: son las distancias y a donde es más fácil o difícil desplazarse, posibilidades de supervivencia y se traduce al estar consientes el tamaño del mercado donde estamos, a donde queremos llegar y si realmente se esta preparado para sobrevivir.
• Mando: sabiduría, sinceridad, benevolencia, coraje y disciplina de quien esta al frente. Este punto es muy importante porquese debe contar con una buena cabeza de la empresa que la lleve al éxito deseado.
• Disciplina: organización del ejército, graduaciones y rangos de oficiales, etc. La disciplina es el más importante ya que esta es requerida para cualquier actividad, hasta de los mismos deportistas. La disciplina es un factor que si lo llevamos a cabo es casi seguro llegar al objetivo deseado.
La evaluación serefiere a que para llevar a cabo un buen plan de mercadotecnia se debe analizar y estudiar ampliamente el mercado y evaluar el entorno donde se va a actuar observando ventajas y desventajas del producto bien o servicio que se quiere introducir al mercado (inicio de la guerra). Quien no conoce las condiciones del mercado no llega a nada ya que para esto muchas veces se debe ajustar el producto a lasnecesidades del mercado al que se va introducir, no es lo mismo México que Japón.
La pregunta seria: ¿Por qué muchas empresas fracasan en el inicio de la guerra?, porque no tienen las bases bien sustentadas es decir no tienen un buen plan de mercadotecnia. Hoy en día existen muchas medianas y grandes empresas de gran éxito pero es porque con antelación previnieron su futuro analizando todos losfactores que giran en su entorno a su negocio a esto le llamamos inversión en investigación. No se puede llegar al; éxito sin dedicarle tiempo a la investigación del campo, se necesita conocer antes de adentrarse para estar preparados para cualquier enfrentamiento con la competencia. Es por esto que se compara con la guerra porque ganas, pierdes o te mantienes. No hay más, y la finalidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el arte de la guerra sun tzu 1
  • EL ARTE DE LA GUERRA SUN TZU
  • el arte de la guerra sun tzu
  • EL ARTE DE LA GUERRA (Sun Tzu)
  • EL ARTE DE LA GUERRA SUN TZU
  • El arte de la guerra sun tzu
  • EL arte de la guerra de Sun Tzu
  • El arte de la guerra, de sun tzu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS