El Arte de la Guerra

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Ensayo
“El Arte de la Guerra”
Sun Tzu
La siguiente obra, “EL Arte de la Guerra” de Sun Tzu, nos muestra las estrategias de guerra desde el punto de vista de un guerrero experimentado que se ha dedicado a observar a su enemigo para el efectivo combate y batalla, sin exponer a su ejército y obtener las menores bajas posibles, se observa un personaje sabio de sangre fría, leal, valiente enbatalla, perspicaz   y observador, paciente y sincero.

La forma en que nos relata cada una de las estrategias, nos dice el punto clave de cada una de ellas para su efectividad, desde la formación del ejército, capacitación, mentalidad, valentía y coraje; hasta el tiempo de espera para el ataque, la dirección, el ataque en sí mismo y dignas retiradas.

También reconoce el valor y la capacidad delenemigo, nos enseña cuando el enemigo lleva la ventaja, cuando se fortalece y cuando se debilita.
Pero la obra del general Sun Tzu no es únicamente un libro de práctica militar, sino un tratado que enseña la estrategia suprema de aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación. No es, por tanto, un libro sobre la guerra; es una obra para comprenderlas raíces de un conflicto y buscar una solución. “la mejor victoria es vencer sin combatir”, nos dice Sun Tzu, “y ésa es la distinción entre el hombre prudente y el ignorante”.
En fin, el nombre de la obra encierra toda la esencia de lo que trata en sí, ya que se considera un arte el estudio de algo que a través de los años ha cambiado la historia de la humanidad, de algo que ha sido un puntoculminante para unos y el punto de partida para otros; la desgracia para una nación y la victoria para otra; la muerte para unos y la vida para otros.
Sun Tzu nos menciona que la importancia concedida a la estrategia se refleja en la afirmación de que la mejor manera de conquistar es mediante la habilidad política; la siguiente, con la diplomacia; luego, recurriendo a la fuerza; y la peor es sitiaruna ciudad.
La guerra es un asunto muy importante para los gobierno; es la frontera entre la vida y la muerte; el camino que conduce a la supervivencia o al exterminio, por esto es necesario estudiarla a fondo.”
Para entender las estrategias y demás de la guerra se debe tomar en cuenta que esta no es algo que se tome a la ligera, pues la guerra es algo tan importante que si no se hace unestudio extenso de ello, puede exterminar la vida entera del mundo.
la capacidad de vencer al enemigo doblegándolo y creando una percepción favorable en ellos sin la necesidad de ejercer fuerza alguna y lograr que un ejército sea capaz de combatir al adversario sin ser derrotado es cuestión de emplear métodos ortodoxos esto logrando manipular las percepciones de los adversarios logrando acercarlosy provocando que ellos te ataquen en tu territorio estarán en desventaja ya que mientras no se lleve a cabo donde el adversario es mejor siempre estar en ventaja.
El anticiparse a los posibles consecuencias de alguna acción nos encontraremos en una posición de ventaja ya que estamos previniendo posibles errores y estamos preparados y con los medios necesarios para hacerle frente y Con un equiporealmente preparado y que sea leal a la causa siempre se llegara al logro de los objetivos.
Replantear nuestras estrategias da con da y adecuándolas a las condiciones que se nos vayan presentando evaluarlas e identificar cuales nos pueden dar resultado y cuales no para utilizar solo las mejor4es y con las que podemos lograr el éxito esperado
Esto significa utilizar muchos métodos paraconfundir y perturbar al enemigo con el objetivo de observar sus formas de respuesta hacia ti; después de haberlas observado, actas en consecuencia, de manera que puedes saber qué clase de situaciones significan vida y cuales significan muerte.
Pruébalos para averiguar sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Por lo tanto, el punto final de la formación de un ejército es llegar a la no forma. Cuando no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS