El arte de la guerra

Páginas: 7 (1654 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
El amante
De pronto, desde hace dos años que no se hablaban por un romance fallido, el dio la pauta para recomenzar aquella amistad olvidada, que había quedado en ciertas intenciones no realizables.
En los recuerdos del chico había amor guardado y una incertidumbre, para arriesgar hasta su propia vida con tal de conquistar a su querida, aquella mujer que un día no logro besar y que de prontoesta era la oportunidad para concluir positivamente aquella historia. Comenzó normalmente la conversación, como si nunca se hubieran dejado de hablar y así ambos toda la noche se desvelaron contando lo que le había pasado a cada uno en esos dos años.
Ella, por su parte había culminado sus estudios y su pos grado en Ecuador, ya era una doctora como soñaba serlo a sus 16 años, también tuvo unarelación complicada que duro ocho meses, en la cual su ex novio termino con problemas psicológicos debido al éxtasis en su cuerpo, fue una de las mejores estudiantes y al terminar su carrera fue aceptada como ministra de salud, ahora era mujer ocupada, en realidad no disponía de mucho tiempo; pero estaba por comenzar una nueva relación con un viejo compañero de universidad, el cual le había ayudado acomprender ciertas materias y también varias invitaciones al cine.
El por otro lado, llevaba una vida bohemia ya cinco años, tenía sus recuerdos de viaje y sus anécdotas, fue una conversación larga y entretenida, la cual culmino en una invitación de amigos un poco extraña, en principio pensó en un almuerzo, pero al cabo de un rato hizo un cambio, ella la próxima semana estaría en el oriente dandocharlas de salud por lo que el aprovecho para hacer un encuentro un poco inusual, a las tres de la tarde en el parque central. Sería una sorpresa entonces, culminaron con un “hasta pronto”
Ya había cantado tres veces el gallo y ninguno había dormido, el primer día de trabajo para Alejandra e iría con unas ojeras enormes, por otro lado Stalin podía dormir todo el tiempo que quisiera, él y su vidabohemia no se preocupaba de lo que sucediera mañana, ya en varias ocasiones su cuerpo había comenzado a fallar, sin saberlo contaba con una enfermedad debido al frio que paso en polo sur, buscando la teoría de que el planeta en su centro tiene un agujero y hay una entrada en el polo sur y en el polo norte.
Pasaron los días y el despreocupado de que salga algo mal, decidió ir camino hacia aquellaciudad diez días antes para hacer paradas y visitar a viejos amigos. Después de varios años sin verlos es impresionante de que todos lo reconocían y bebían como si un soldado llegaba de la guerra, era bienvenido por todos y agasajado por ciertas señoritas que no encontraban paz en sus maridos.
En una oportunidad una mujer de 40 años quería ir con detrás de este viajero, pero al ser cautivoantes de que despertara partió. Larga vida para todos dijo tomando un gran sorbo de ron abuelo en estado puro, los días se acercaban por lo que ya no podía hacer mas paradas, de pronto para su regreso visitaría a los que faltaba y si no lo hacía sabía que estaba bien, sentía mucha bondad por aquellos amigos y siempre mirando las estrellando sus deseos eran nobles pidiendo por ellos y sus familias.
Sullegada casi fue precisa, a las cuatro estuvo en el parque central del Puyo, había pasado una hora, descomunicado con Alejandra no sabía si ella llego y se canso de esperar o si por motivos de trabajo aun no llegaba. Espero hasta las seis, la gente lo veía mal, tenia olor a alcohol y ojos pálidos debido a tantas noches en desvelo, a la final partió hacia un lugar que solo él conocía y decidiópasar esa noche ahí, trepado en un árbol mirando el atardecer anaranjado que ofrece el oriente.
Al día siguiente se baño en el rio, lavo su ropa y paso todo el medio día desnudo, esperando a que se seque, escribió en su libreta de anotaciones “hoy es el día” tenía fe de encontrar a su querida y de encontrar el momento indicado para decirle que le quería. Una vez seca su ropa salió a buscar comida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS