El arte de la guerra

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
EL ARTE DE LA GUERRA

El arte de la guerra es una obra que a pesar de ser tan antigua sus conceptos son muy contemporáneos y realiza aportes significativos al pensamiento de los lideresempresariales de hoy ya que los principios fundamentales de la estrategia son los mismos para todos los hombres, todos los tiempos y todas las situaciones, sólo cambian las tácticas y éstas deben adecuarse a laépoca.
Hay que tener en cuenta dos principios el de la estrategia y el de la táctica y entendemos como estrategia toda la planeación que se hace dentro de la organización y la táctica como la forma dehacer bien las cosas al tener contacto con los demás fuera de la organización basándose en la estrategia prevista para obtener el fin que buscamos.
El libro El arte de la guerra brinda reglasfundamentales para la doctrina estratégica contemporánea y es una fuente fértil de ideas en beneficio de la táctica.
Se analizan las condiciones como influencia moral que en una empresa representaría loque es la misión y la visión de la misma, la metereología que son esas fuerzas exteriores que influyen en nuestros objetivos, el terreno que es ese espacio geográfico y las personas en el donde vamos atener influencia, el jefe que es quien dirige toda la operación y debe ser alguien que conozca a fondo todo lo que sucede y la doctrina que son los principios que orientan todo el plan.
Comparar losatributos de quienes pertenecen a la organización para así cada cual tenga la función adecuada, en la que mejor se desempeñe y analizar las estrategias de acuerdo a las normas si es posible ir masallá de ellas, a las ventajas ideando las condiciones estratégicas mas favorables para poder llevar a cabo algo inesperado.
Los objetivos hay que cumplirlos en el menor tiempo posible ya que perdertiempo puede significar que se agoten los recursos que se baje la moral y que el adversario se aproveche de esto, lo que se valora es una victoria rápida. Comprender los peligros va a permitir que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS