El arte de la guerra

Páginas: 15 (3630 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
Administración 1

EL ARTE DE LA GUERRA

Ensayo 1


Capitulo 1
“Aproximaciones”

La batalla para llevar a una empresa a tener buenos resultados es un asunto muy importante para los gobiernos; es la frontera entre la vida u la muerte; el camino que lleva a la supervivencia o alexterminio, por eso es necesario llevarla a fondo.
Según yo influencia moral significa que el pueblo este en armonía con sus gobernantes. Quien dirige a las empresas debe conocer con anticipación las condiciones de la empresa para la que va a trabajar, pues según las condiciones en las que encuentre pondrá en marcha un plan de acción directa o indirecta. Deberá evaluar la ventaja de utilizar con lo quecuente la empresa. Conociendo en que lugar se encuentra bien y cual no, para calcular la cantidad de elementos que empleara.
Si el administrador cuenta con sabiduría podrá conocer los cambios de las circunstancias y desempeñarse con diligencia. Si es justo sus hombres tendrán la seguridad de la recompensa y de castigo.
“Si es un ser humano amara a sus semejantes, los hará participes de sussentimientos, apreciara su trabajo y se preocupara de sus problemas. Si no es cobarde, lograra el triunfo discernido, sin dudarlo, el momento justo.”
Si un administrador no es valiente, no podrá aclarar sus dudas y planear grandes proyectos.
Por doctrina entiendo la organización, autoridad, promoción de los oficiales de rango que por meritos propios les corresponde, la vigilancia de las vías deaprovisionamiento y atender las necesidades fundamentales de los empleados.
Cualquier administrador a escuchado hablar de estos 5 puntos. Quienes los dominen, triunfaran; los que no serán derrotados. Si los administradores no han recibido una formación integra, vacilaran interiormente cuando estén frente al enemigo.
Si alguno a puesto en marcha la estrategia de Tu Mu con seguridad vencerá ya que nosdice que si empleas a un administrador que no quiere poner en práctica su estrategia, es seguro que perderá. Nos dice también que cuando este concentrado la empresa contraria tenemos que prepararnos para luchar contra ella; y que evitemos atacar su lado más fuerte. Fastidia a su general y confúndelo, ponlo en situaciones difíciles y acósalo.
Nos dice también que no permitan que las demás empresasrespiren, háganlos huir constantemente de una región hacia otra, atácalo por su lado más débil.
Lo más importante en las empresas es actuar rápido, como el relámpago; no se pueden desperdiciar las oportunidades. Es verdad que cuando estalla el trueno, es muy tarde para taparse los oídos. Aunque nos descubren no podrán improvisar un plan para detenernos, los venceremos.
Mei Yao Ch’en dice que siestas cara a cara en el contrario, si te puedes adecuar a los cambios de las circunstancias e inventas operativos ¿ Cómo podría prepararse con anticipación para resistir?
Si se realizan innumerables cálculos se puede obtener la victoria; si se toman en cuenta pocas previsiones no se podrá conseguir el triunfo.

Capitulo 2
“LA DIRECCION DE LA GUERRA”

El triunfo es el principal propósito deuna empresa. Si tarda mucho en llegar, los planes se embotan y la moral disminuye. Si los trabajadores de la empresa realizan campañas extensas, el presupuesto del estado no será suficiente.
Si tus planes ya no son tan eficaces; si tu energía disminuye, los demás empresarios aprovecharan esta situación y actuaran. Y aunque cuentes con consejeros astutos, ninguno de ellos podrá elaborar planesprecisos para el futuro.
Cuando las empresas se establecen en un lugar determinado, el precio de las mercancías se eleva debido a que todo el mundo intenta conseguir un beneficio extra.
Por lo anterior, el gerente de una empresa competente intenta que sus tropas se alimenten con los recursos del enemigo.
Trata bien a tus empleados y compañeros de trabajo y cuídalos. Todos los empleados que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS