El Arte De La Guerra

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
EL ARTE DE LA GUERRA Y LA JUSTICIA.
El arte de guerra es de vital importancia ya que la guerra importa para el Estado; en el dominio de la vida o de la muerte, el camino hacia supervivencia o laperdida de imperio, no se podría ser indiferente en la conservación o en la perdida de lo que nos es más querido, es por eso el motivo de guerra y no por motivos soberbios y agonistas. Se deben compararentre si las condiciones y naturaleza de las bandos adversarios en vista de determinar el resultado de la guerra.
Se determinan cinco factores de vital importancia; El primero es la doctrina quesignifica aquello que el pueblo esté en armonía con su gobernante sin temer peligros ni por sus vidas; El segundo el tiempo que es el Ying y el Yang; Tercero el terreno, la distancia, lugares abiertos ycerrados, esto determina las condiciones de supervivencia, determinando la posibilidad de usar la caballería o la infantería, se sabrá entonces donde centrar o dividir las fuerzas; Cuarto el mando quetiene como cualidades: la sabiduría, sinceridad, benevolencia, coraje y disciplina estas son las cinco virtudes del General; Y el quinto la disciplina, es comprendida como la organización delejercito. Estos cinco factores fundamentales han de ser conocido por cada General. Aquel que los domina, vencerá; aquel que no, será derrotado.
El Arte de la Guerra se basa en producir señales falsas;Ofrecer cebos para atraer al enemigo, fingir desorden en tus tropas y golpearlo. Provoca al general y llévalo a la confusión, de ese modo será fácil vencerlo. Si es arrogante trata de fomentar su egoísmo ymuéstrale inferioridad para alimentar su soberbia, ataca cuando menos lo espere, siembra disensión entre sus filas. Estas son las claves de la victoria para el estratega, con una evaluación cuidadosase puede vencer, analizando la situación el resultado aparece claramente.
Las acciones bélicas requieren al menos mil carros veloces tirados, a su vez, por cuatro mil coches de cuatro caballos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS