El arte de la guerra

Páginas: 8 (1768 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
La guerra como todo un acontecimiento multifactorial se ha enfrascado comúnmente en un hecho que se da entre países, estados y grupos sociales, sin embargo dicho acontecimiento se da a lo largo de nuestra vida en determinados momentos bajo diversos aspectos laborales, sociales, personales, etc.; esto se ve de forma natural cuando nos enfrentamos a situaciones reales que implican tomardecisiones en beneficio personal o grupal.
No es sencillo encarar condiciones que en ocasiones parecen ser hostiles en nuestro proceso de crecimiento tan solo en el área laboral donde nos topamos con situaciones ajenas a nuestra persona y más aún a sabiendas de que se trabaja bajo cierto dominio o de manera contraria, dirigiendo a una serie de personas que esperan siempre lo mejor para el bien propio y elbien común. Lo cual implica tomar decisiones, llevar a cabo acciones muchas veces conducidas por nuestro instinto y que por supuesto erróneamente sucumben dada la falta de previsión respecto a lo que deseamos lograr.
Es necesario contemplar todos los aspectos posibles que involucran nuestras decisiones, tomar en cuenta a los elementos implicados, las condiciones necesarias que promuevan ellogro de nuestros propósitos, etc.
Cuando nos desenvolvemos en el ámbito laboral interactuamos con gente que trabaja bajo un mismo objetivo, sin embargo se vuelve complicado cuando aun persiguiendo un mismo fin nos enfrentamos a un mundo heterogéneo con diferentes expectativas, diversas personalidades que continuamente crean conflictos dentro de los núcleos sociales como lo son los establecidosdentro de una empresa, asociación o incluso proceso.
Es importante que cuando se ha de tomar una decisión trascendental contemplemos los elementos que acompañan nuestras acciones, llámese personas o grupos que van implicados en el proceso, las condiciones bajo las cuales se establecerán dichas acciones, el grado de posibilidades con las que se cuentan y que por supuesto tienen que ver con nuestraspotencialidades y las de quienes hemos de dirigir.
Es simple extrapolarlo a las ahora tan mencionadas elecciones gubernamentales, suceso que trae consigo la acción de muchas otras personas; aquellas quienes luchan por ganar el poder como aquellas que buscan tomar la decisión que ha de determinar el bien económico, social, cultural, etc., para su pueblo o comunidad, y que finalmente entablan unproceso similar al de aquellos que desean tomar el control de su país o entidad.
El tomar el poder en las manos es una guerra continua entre aquellos que luchan por obtenerlo, la cual se vuelve un proceso continuo que lleva consigo el involucramiento de todos los elementos antes mencionados. No es posible pretender dirigir un pueblo sin antes tomar en cuenta los intereses particulares de laspersonas que lo integran y que a su vez forman parte de un bien común. Además es importante considerar las condiciones sociales, culturales y sobre todo económicas que han de contribuir a nuestros fines, y no sólo externas sino personales. Así mismo quien se ve dispuesto a contribuir al bienestar común debe prever dichas circunstancias vistas de un modo objetivo y siempre en pro de su comunidad.
Peroeste proceso implica el tomar en muchas ocasiones actitudes que pueden parecer no francas mas si deshonestas debido a que como bien dicen, en la guerra y en el amor todo se vale, es preciso saber que se recurren a encubrimientos de carácter personal que conllevan meras actuaciones definidas por conveniencias políticas. Pero no está de más aclarar que pareciera que la política de nuestro paístrabaja de forma inversa ya que se deja llevar por instintos o intereses personales que a final de cuentas caen en un claro arrabalerismo sin fundamentos políticos. Pero fuera de mi crítica personal, es obvio como dichos postulantes al poder hacen uso de herramientas de comunicación masiva para convencer a la gente y a la vez a sus contrincantes de que todo indica su futuro triunfo.
No obstante es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS