El Arte De La Guerra

Páginas: 7 (1687 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
ENSAYO: EL ARTE DE LA GUERRA

NOMBRE DEL ALUMNO: GUILLERMO MENDOZA ARVIZU

FECHA DE ENTREGA: 13 DE ABRIL DEL 2012

CUATRIMESTRE: SEGUNDO

MATERIA: PLANEACIÓN Y ESTRATEGIA

PROFESOR: BENITO TAPIA ALVAREZ


ÍNDICE

INTRODUCCIÓN PAG. 3

DESARROLLO PAG. 4-9

CONCLUSIONES PAG. 10INTRODUCCIÓN

Se va a hablar y se va a enfocar en la manera de cómo ve suntzu y como captamos nosotros, el arte de la estrategia Sin lugar a dudas este libro, del estratega Chino es una enseñanza que podemos plantear de forma clara y precisa, apreciable a la utilización, para los grandes estrategas que podemos llegar a ser en las distintas áreas que nos propongamos, puede serlaboral, escolar, con la familia etc. Se hablara de estrategias de relevancia para una buena toma de decisiones.
Nuestros objetivos deben ser claros, que quiero, donde lo quiero, como lo quiero, para que lo quiero. Partiendo de esto aplicar el conocimiento de la estrategia ya que para lograr lo querido, debemos de saber discernir, las distintas situaciones que se nos van a presentar y deeste modo aplicar este tan preciado conocimiento.


El objetivo de este es poner relevancia en los puntos más importantes considerados en el libro.






DESARROLLO

Sun Tzu creía que la fortaleza moral y la capacidad intelectual del hombre eran decisivas en la guerra y que se aplicaban en la forma correcta el éxito estaba asegurado.
El guerrero invencible no es aquel que ha ganado milbatallas, sino el que se ha vencido a sí mismo. Esto significa que todo hombre que se conozca a sí mismo y escarmentado de sus fracasos, será invencible en diversas circunstancias.
Quien vence a otros es fuerte; quien se vence a sí mismo es poderoso
Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo ni en cien batallas habrás perdido.
Hay cinco reglas militares para la preparación de una buenavictoria:
1- Medición
2- Evaluación
3- Calculo
4-comparacion
5- Victoria
Cuando el estratega principal comparte obligaciones, están deben ser claras, comprensibles y objetivas. Explicar las veces que sea necesarias dichas ordenes, si es necesario hacer cambios de subordinados hay que cambiarlos.
Menciona el estratega, si las instrucciones no son claras y las órdenes no han sidoexplicadas, el comandante tiene la culpa. Pero si las instrucciones han sido explicadas y las ordenes no son ejecutadas de acuerdo con la ley militar, los militares son culpables , esto nos lleva a responsabilizar a la gente que se le encomendó dicha tarea o función, responsabiliza de sus actitudes y su ineficiencia. Tienes que castigar dicha actitud como ejemplo para los demás, esto deja claro queel trabajo exige lo mejor de uno mismo de esta manera las instrucciones serán ejecutadas exactamente como lo exigen los superiores, para su cumplimiento requerido.

Un buen estratega debe de conocer cinco factores fundamentales, aquel que los domina vence aquel, que no sale derrotado
1. Método
2. El clima
3. El terreno
4. El liderazgo
5. La disciplina

• El objetivo de saber la ubicaciónde ríos y montañas para no dudar cada vez que tengas que llevar carretas o equipo básico para los soldados, y saber por dónde pasar los vastos caminos de la naturaleza.
• Debes ser rápido como el viento; majestuoso como el bosque; en la incursión y el pillaje semejante al fuego; en los altos, inconmovible como las montañas. Insondable como las nubes, desplázate como el rayo.
• Esperar alenemigo para que no sienta ardor, atacarlo cuando esté relajado, decayendo su interés y sus soldados estén llenos de nostalgia. Siempre tener de nuestra parte alta la moral, esto como un factor principal.
• No poner obstáculos en el camino de un enemigo que se dirige hacia su casa. Hacerle pensar que hay una salida a un enemigo que está cercado, así el confiado de que hay una solución diferente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS