El Arte De La Guerra

Páginas: 8 (1859 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
“EL ARTE DE LA GUERRA… SUN TZU…”

“la mejor victoria es vencer sin combatir”…
















*CAPITULO I: “SOBRE LA EVALUACION”…

La guerra es de vital importancia para el Estado; es el dominio de la vida o de la muerte, el camino hacia la supervivencia o la pérdida del Imperio: es forzoso manejarla bien.

Debido a lo que eh leído en este primercapitulo, pondría a prueba mi inteligencia, seguir al mas fuerte en todos los aspectos, seguir su juego y después desprenderme de su lado, asi con las enseñanzas que el me dio tratar de ser el mas fuerte yo, pero en otro campo.

Hay que usar ante todo la inteligencia para tratar de saber que es lo que va a suceder en un futuro no muy lejano, usare sus debilidades de mis enemigos como lo explica SunTzu si mi enemigo es arrogante, fomentare su egoísmo, si tiene un temperamento colérico, le irritare hasta mas no poder que el solo pida paz…

Con la claridad en mis ojos y mi mente, venceré al mas fuerte de mis enemigos…

*CAPITULO II: “SOBRE LA INICIACION DE LAS ACCIONES”…

"Los que a hierro matan, a hierro mueren."


Como se dice comúnmente, sé rápido como el trueno que retumba antesde que hayas podido taparte los oídos, veloz como el relámpago que relumbra antes de haber podido pestañear.

Que se cansen mis enemigos, cuando ellos estén pensando que me han vencido por que no eh dado la cara, los sorprenderé demostrándoles que los único que hicieron fue cansarse mientras yo dormía y después de ello ataque con nuevos elementos…

Gastar en exceso solo te empobrecerá, gastarmoderadamente será lo mejor para ti…

Con el simple hecho de compasarme a mi mismo, puedo lograr ser una gran motivación para todos los demás y que ellos también sigan mi ejemplo y veamos todos juntos que se puede hacer lo que en verdad queremos…


Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas.


*CAPITULO III: “SOBRE LAS PROPOSICIONES DELA VICTORIA Y LA DERROTA”…


"Practica las artes marciales, calcula la fuerza de tus adversarios, haz que pierdan su ánimo y dirección, de manera que aunque el ejército enemigo esté intacto sea inservible: esto es ganar sin violencia. Si destruyes al ejército enemigo y matas a sus generales, asaltas sus defensas disparando, reúnes a una muchedumbre y usurpas un territorio, todo esto es ganar porla fuerza."


Tomarse el tiempo necesario para hacer cualquier tipo de cosa siempre me llevara a estar mas ligero y calmado de mi mente y así poder hacer lo que me propuse desde un principio, así eso me será mas fácil en muchos aspectos… conocerme a mi mismo me llevara a conocer mejor a los demás.


*CAPITULO IV: “SOBRE LA MEDIDA EN LA DISPOSICIÓN DE LOS MEDIOS”…


Conseguir la victoriano será solo pelear para conseguirla, hay otros tipos de victoria que son inclusive mas grande que la que todo mundo conoce y por la que ellos pelean para conseguirla, sentirse bien contigo mismo es la mayor victoria que puede existir en el mundo, desde ahora solo pensare en lo que piense yo, no en lo que los demás piensen de mi, hare lo que yo crea que es lo mejor para mi, y no lo que los demáspiensen y quieran que haga conmigo y mi vida…


Las reglas militares son cinco: medición, valoración, cálculo, comparación y victoria, estas son las mismas que tratare de usar en mi vida, Medición: para hacer solo lo que a mi me convenga y no a los demás. Valoración: valorarme a mi mismo y no esperar que los demás lo hagan. Calculo: saber cuando y donde hacer las cosas. Comparación: saber elegirentre mis verdaderos amigos y los que no lo son. Victoria: lograrla en cada momento de mi vida con la gran ilusión y realidad de que hice excelentes las cosas para mi…


*CAPITULO V: “SOBRE LA FIRMEZA”…


Guardar siempre mi fuerza para cosas importantes es lo mejor y una gran opción para saber que hacer en distintas ocasiones.


El desorden llega del orden, la cobardía surge del valor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS