El Arte De La Guerra

Páginas: 13 (3226 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Este ensayo trata sobre el libro “El arte de la guerra” del autor Sun Tzu. Principalmente nos habla de que Sun Tzu es el escritor mas antiguo y un excelente militara demás de ser escritor, pensador, político y militar chino que vivió el las épocas a.C. Después nos habla sobré el libro sobre que se trata, cuando fue hecho y por quien fue realizado y sobre todo en que ámbitos se utilidad en laactualidad.
Este libro es muy interesante porque se puede aplicar en varias áreas como lo es en la administración, como en este ensayo se presenta. Nos habla sobre los factores principales que son la doctrina, el tiempo, el terreno, el mando y la. Una vez teniendo planteados estos puntos, podremos realizar la evaluación de como es que nuestra esta funcionando o de que manera estamos llevando acabo nuestros planes y proyectos, y detectar si estos nos guían a el objetivo principal de la empresa, que es el éxito o la victoria.
Nos hablo sobre las estrategias que debemos tomar en una empresa, negocio, de que manera los debemos de aplicar para poder llegar al éxito. El la rama de la administración también existen muchos tipos de terrenos y cual es el que debemos tomar para poder lograrel éxito. De que posición debemos tomar ante nuestros competidores y como hacerle para que nuestro producto sea posicionado ante el mercado y que técnicas o planes tomaremos para que nuestro producto sea rentable en el mercado.
Y por ultimo trata sobre lo que es el espionaje que para la ética no s un forma correcta, pero en estos casos es balido pero un poco difícil porque debes asegurarte deque tu personal que esta encargado del espionaje no se agá al lado de tus adversarios o tus competidores porque puede suceder. Esto nos sirve para mantenernos al tanto de la manera en que trabajan nuestros competidores y las estrategias que utilizan para así tu poder mejorea las tuyas y mantenerte siempre en la misma posición.
1. CONTEXTO HISTÓRICO DE SUN TZU.

Escritor, pensador, político ymilitar chino, autor del más antiguo y brillante tratado militar, "El arte de la guerra". Sun Tzu vivió en el período de primavera y otoño (722 aC - 481 aC) durante la Dinastía Zhou (1045 aC - 221 aC). Dedicó gran parte de su vida a las confrontaciones y debido a sus innumerables triunfos fue considerado un experto estratega y militar. Uno de los discípulos de Sun Tzu, Sun Wu, es el encargado decompilar en trece tomos sus conocimientos y finalmente Sun Pin, descendiente de Wu, es el que publica "El arte de la guerra". Sun Tzu fue el primer estratega y teórico militar de China y ha sido aclamado como el "sabio militar". Su libro "El arte de la guerra" es el primer tratado castrense del mundo y su influencia ha superado las fronteras militares llegando a la política, la diplomacia, lacultura y la economía.
Se le conocía en su tiempo como "Maestro Sol", por lo iluminado de sus ideas acerca de cómo acorralar, y derrotar a sus enemigos.
Esta obra ha influenciado en Maquiavelo, Napoleón, Mao Tse Tung. Y ha sido valorado como el mejor libro de estrategia que se haya escrito, no sólo porque es un tratado sobre la guerra, sino que es modelo de estrategias para llegar a una soluciónpacífica.






2. CONTEXTO HISTÓRICO DEL LIBRO “EL ARTE DE LA GUERRA”

2.1.- ORIGEN
Se presume que probablemente fue escrito hacia el año 500 antes de Cristo. Fue y sigue siendo estudiado por todos aquellos estrategas militares que han dirigido ejércitos, pero también ha servido de gran ayuda para todo aquel guerrero que ha emprendido el Camino. El arte de la guerra es uno de los libros másantiguos que se han escrito. Fue el primer intento conocido sobre lecciones de guerra.
La obra muestra la inteligencia y la frescura de Sun Tzu. En ella Sun Tzu explica al detalle los preparativos previos a la guerra: estrategias de engaño, disposición de las tropas en el campo de batalla, armamento necesario, carros de combate, etcétera. Cómo poder llegar a vencer al enemigo sin tener que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS