El arte de la Guerra

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013


UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA


Versión

MODALIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA


CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
EDUCACIÓN BÁSICA


POLÍTICA Y LEGISLACIÓN EDUCATIVA EB8 (5-ECTS)


SEGUNDA EVALUACIÓN PRESENCIAL
1

OCTUBRE/2012 - FEBRERO/2013

Elaborada por:
Mgs. Willan Armando Espinosa Ordóñez
IMPORTANTE:
En la calificación automática se utiliza la fórmula aciertos menoserrores, por lo tanto, le recomendamos piense bien la respuesta antes de marcarla, si no está seguro, es preferible dejarla en blanco.
No está permitido comunicarse entre compañeros ni consultar libros o apuntes.
Verifique que la hoja de respuestas corresponda a la evaluación que está desarrollando.

NO CONTESTE EN ESTE CUESTIONARIO, HÁGALO EN LA HOJA DE RESPUESTAS_

INSTRUCCIÓN:
Leadetenidamente cada uno de las siguientes preguntas y rellene completamente el círculo que corresponda al literal de la alternativa correcta en la hoja de respuestas. La alternativa (A) se usará para verdadero y la alternativa (B) para falso.

1.
Los nombramientos deberán ser registrados dentro del plazo de 60 días, en la Unidad de Administración de Talento Humano.
2.
Son deberes de las y losservidores públicos, cumplir de manera obligatoria con su jornada de trabajo legalmente establecida, de conformidad con las disposiciones de esta Ley.
3.
Para ingresar al servicio público se requiere, ser mayor de 22 años y estar en el pleno ejercicio de los derechos.
4.
Las personas extranjeras residentes en el Ecuador podrán prestar sus servicios en calidad de servidoras o servidorespúblicos.
5.
Para el pago de horas extraordinarias o suplementarias, se requiere tener máximo sesenta horas y que exista la disponibilidad presupuestaria.
6.
El servicio público y la carrera administrativa tienen por objetivo propender al desarrollo profesional, técnico y personal de las y los servidores públicos.
7.
Quien desempeñare dos o más puestos cuya simultaneidad prohíbe esta ley,será removido de aquellos y perderá de hecho todos los puestos.
8.
Quien hubiere sido indemnizado por efecto de la supresión de puesto podrá reingresar al sector público solamente si devuelve el monto de la indemnización recibida.
9.
El término para posesionarse del cargo público será de quince días, contados a partir de la notificación.
10.
El nepotismo prohíbe a toda autoridad nominadora,designar, nombrar, posesionar y/o contratar en la misma entidad, institución, organismo o persona jurídica a familiares cercanos.
11.
En la prohibición de pluriempleo se señala que las personas si pueden desempeñar, al mismo tiempo, más de un puesto o cargo público, ya sea que se encuentre ejerciendo una representación de elección popular o cualquier otra función pública.
12.
Son derechosirrenunciables de las servidoras y servidores públicos, gozar de estabilidad en su puesto.
13..
Son derechos de los servidores y servidoras, ordenar la asistencia a actos públicos de respaldo político de cualquier naturaleza o utilizar, con este y otros fines, bienes del Estado.
14.
Jornada Ordinaria de trabajo, es aquella que se cumple por ocho horas diarias efectivas y continuas, de lunes aviernes.
15.
Toda servidora o servidor público tendrá derecho a disfrutar de 60 días de vacaciones anuales pagadas después de once meses de servicio continuo.
16.
El sumario administrativo, es el proceso administrativo, oral y motivado por el cual la administración pública determinará o no el cometimiento de las faltas administrativas.
17.
Las evaluaciones a las y los servidores públicosse realizarán dos veces al año.
18.
Si la o el servidor, por cualquier causa, saliere o fuese separado de su trabajo antes del veinte de diciembre de cada año, recibirá íntegramente su remuneración.
19.
Para el pago de horas extraordinarias o suplementarias, se requiere cien horas y que exista las disponibilidad presupuestaria.
20.
La educación superior es de carácter humanista,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS