El arte de la guerra

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
EL ARTE DE LA GUERRA
El autor de este libro cuyo nombre es Sun Tzu plasmó sus grandiosas ideas sobre la guerra y la forma de describir las tácticas de guerra, nos hace pensar en el titulo de estelibro, como un arte, como una acción, que más que afectar al mundo, lo beneficia. Sun Tzu comenta que más que perturbar a una nacion con la guerra, podemos conseguir cosas positivas y explica quepodemos ganar sin hacer daño, es decir que no se necesita combatir para obtener la victoria.
Este libro ha sido una gran influencia en el mundo y podemos aplicar los consejos en varios ámbitos denuestro vida, tanto profesionales, familiares,etc.
En el capítulo uno, menciona que la guerra es vital para una nación o un estado, y que para hacerla hay 5 factores que debemos tomar en cuenta que son:la doctrina, el tiempo, el terreno, el mando y la disciplina; cada uno de estos factores tienen un significado profundo y los describe a cada uno de ellos.
El engaño es una buena táctica para vencero por lo menos para ganar puntos en la guerra, aparentar debilidad ante el enemigo nos ayuda a darles confianza excesiva y por ahí tomar ventaja.
Hace mención de las armas y comenta que hacer uso deellas por un tiempo prolongado acarrea calamidades posteriores. Un tema de lo más relevantes es obtener la victoria y no permanecer luchando, yo creo que ésto es importante porque nos dice que debemostener como principal objetivo conseguir un buen resultado en todo lo que hagamos. Otro de los temas importantes en el libro es el destacar a los que logran trinufar y las caracteristicas para ser untrinufador, y como ejemplos puedo mencionar, la inteligencia, la sensatez, la precaución, etc.
“Un ejército victorioso gana primero y entabla la batalla después; un ejército derrotado lucha primeroe intenta obtener la victoria despues. Esta parte, considero que es muy sabia ya que a mi manera de interpretarlo, es que una persona para conseguir algo debe de tener las armas necesarias y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS