el arte de la guerra

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO


LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA


PROFESOR: JULIO DAMÍAN GONSÁLEZ MÉNDEZ

ALUMNO: YAZMIN FLORES GARCIA

SEMESTRE 5 “2

TEMA: EL ARTE DE LA GUERRA

EL ARTE DE LA GUERRA DE SUN-TZU

INTRODUCCIÓN
Desde tiempos muy antiguos, donde el mundo se regía por caballeros y guerreros, donde importaba sólo el honor y la victoria de la conquista delas grandes urbes y donde el valiente peleaba sus batallas sin importarle siquiera su vida, donde existían los grandes líderes que llevaban a las buenas y malas decisiones, con estrategias planteadas por los altos mandos que debían ser acatadas es ahí donde todos tenemos un hambre de triunfo, pero no siempre se toman las decisiones correctas debemos estar alerta para lograr nuestros objetivos, ElArte de la Guerra de Sun-Tzu describe estrategias que debemos tomar para ser los mejores líderes, en mi opinión los problemas se enfrentan día a día no solo en las guerras y debemos prepararnos para resolverlos.
DESARROLO
EL ARTE DE LA GUERRA DE SUN-TZU
Estamos en otro tiempo vivimos en el siglo 21, el mundo que se regía por caballeros y guerreros ha terminado debemos ver al mundo con otraperspectiva pero con la misma hambre de triunfo y de ganar pero ahora ¿creen que podemos aplicar las mismas estrategias que llevaron a la cúspide a los grandes líderes? En mi opinión claro que se pueden tomar las estrategias pero las aplicaremos de forma diferente pues ahora en este mundo tan globalizado nos enfrentamos a otro tipo de batallas, a otro tipo de personas. Sun-Tzu nos menciona que unhombre que es capaz de enfocar los obstáculos con la prudencia necesaria y que prefiera triunfar en medio de la estrategia seguro tendrá éxito. Pero aún pasan los años para sobrevivir en este mundo tan extraño, en donde se vive como el libro lo dice, solo el más fuerte sobrevive, y para ser fuerte hay que saber utilizar estrategias.
Pero no solo en la guerra se puede aplicar, si no en cualquierparte del mundo en que nos rodea de nuestras vidas, por ejemplo,  dentro del libro se menciona que en la actualidad se maneja la filosofía de Sun-Tzu sobre todo aquellas personas que tienen ganas de triunfar, por ejemplo en los negocios, el deporte, y en si en el comportamiento humano personal. Debido a que se maneja sabiduría y características del como triunfar y de cómo entender las raíces deciertos conflictos y darles una solución. Bueno yo estudio la licenciatura en Mercadotecnia y al leer este libro me percate de diferentes estrategias que debo usar y que estoy usando para sobre salir y ser mejor donde debo de tener muy en cuenta el terreno, el enemigo y el clima. Y cuando llegue a comprender esto la victoria será total pues bien el terreno será mi mercado en el que competiré con misenemigos y, el clima lo designaré como el entorno en el que se desarrolla la competencia tomemos en cuenta que para ganar hay que saber cuándo luchar y cuándo no luchar, referirnos a la elección del momento oportuno, tenemos que saber el momento idóneo para saber hacerlo o no hacerlo, en un problema contra nuestro enemigo más potente debemos introducirnos lentamente para saber más de él su puntomás débil y tener una batalla calculada.
Pero dentro de nuestro mercado no solamente nos enfrentaremos con la competencia es decir, también nuestros productos son nuestros enemigos, sino los sabemos manejar o introducir en un mercado estaremos perdiendo la batalla, pero ¿qué debemos hacer para ganar batallas en este tiempo, donde las guerras han quedado atrás?
Este libro menciona que debemostener humildad conocer estrategias para aplicarlas cuando tenemos a nuestro enemigo cerca, la mejor victoria es vencer sin combatir y esa es la distinción entre el hombre prudente y el ignorante, pero yo apenas iniciare mi guerra es decir estaré adentrando a estos terrenos y los debo de conocer bien, pero no soy ajena a saber de ellos porque anteriormente ya he trabajado en una empresa donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS