el arte de la guerra

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
E L A R T E D E L A G U E R R A
En la lectura de este libro se sugieren estrategias para tener en cuenta al comienzo, durante el proceso y al finalizar una guerra, sólo con el objetivo deser el vencedor.
El Libro esta compuesto de 13 capítulos en los que se analiza parte por parte los elementos que componen una guerra. Conforme avanza la lectura nos vamos situando en la actualidad ylos momentos que vivimos, y nos podemos dar cuenta que las batallas se han traslado al ámbito de los negocios, ahora las verdaderas batallas se libran por lograr posicionarse, por apropiarse de unatajada del pastel como se dice ahora.
En el capítulo I nos plantea la necesidad de prepararnos completamente, ver cuidadosamente los cursos de acción potenciales e iniciar solo aquellos que tienenposibilidad de éxito, nos habla también del engaño como la esencia de la guerra y el principio fundamental de manipular al enemigo “Aunque seas capaz, muéstrales incapacidad” “Ataca cuando no esténpreparados” “Crea desorden en sus fuerzas y tómalas” ”Si están unidas haz que se separen”
En el capítulo II nos habla de la motivación al hombre para vencer al miedo por medio del empleo de recompensas ycastigos prometiendo cosas materiales e inimaginables como adquirir nobleza, rango.
En el capítulo III nos habla de Planear las Ofensivas y nos dice que “la victoria debía lograrse con el mínimo desacrificio posible de hombres y materiales”
En el Capitulo IV nos habla de El Poder Estratégico Militar el cual nos dice que El orden y el desorden son una cuestión de números, el coraje y el temor sonuna cuestión de configuración estratégica de poder, la fuerza y la debilidad son una cuestión de despliegue de fuerzas.
A partir del Capitulo V comienzan a aparecer conceptos tácticos o estratégicos,lo ortodoxo y lo no ortodoxo, nos dice que esto debía ser llevado a cabo por el comandante en jefe quien daba las ordenes como si de un solo hombre se tratara y no de todo un ejercito.
En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS