el arte de la guerra

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Resumen del libro:
El arte de la guerra
Capítulo 1: sobre la evaluación
En este primer capítulo habla sobre el para qué y para que la guerra es de vital importancia para el estado, donde se escogen 2 caminos la supervivencia o la decadencia de todo, su base es el engaño, es tener la capacidad de poder habilitar estrategias, hacerle creer al enemigo que uno esta despistado, cuando en verdadsolo es una apariencia, darle al enemigo en donde mas le duele, desordenar lo que ha ordenado, crear conflicto entre sus tropas.
Capítulo 2: sobre la iniciación de las acciones
Aquí nos habla sobre pensar en un futuro mantener todo alerta y a la mano, tener en la mente los recursos que se tienen, los suministros, se dice y se recomienda no estar situado en un mismo sitio durante mucho tiempo yaque se agotara todo, da el consejo de ser rápido como un relámpago, ser fugaz no darle tiempo ni para pensar al enemigo; “utiliza al enemigo para derrotar al enemigo”.
Capítulo 3: sobre las proposiciones de la victoria y la derrota
Se enseña a tener al enemigo intacto, a que se destruya por si mismo, antes de emplear y planificar una batalla, es meter el miedo en la mente del enemigo, que sedestruya por si mismo, son los mejores maestros de la guerra, se completa mejor cuando no lucha, no emplea sus fuerzas, tener en cuenta con quien estás jugando si los conoces bien y si te conoces a ti mismo así no correrás ningún peligro en cada batalla.
Capítulo 4: sobre la medida de la disposición de los medios
Tienes que ser fuerte de mente y en forma física, tener el concepto de invencibilidaden lo ms alto, dejar la vulnerabilidad a los adversarios, ocupar la desorganización de los contrarios para atacar. Cuando se defiende de los oros es cuando nos hay recursos y cuando se ataque es cuando estas en abundancia, tener la capacidad de ver lo sutil, ganar primero y después ir a la batalla, mientras los otros pierden primero y después tratan de ganar con la batalla.
Capítulo 5: sobre lafirmeza
Aquí se habla de todo lo contrario, de como de la cobardía llega el valor del desorden llega el orden de la debilidad sale la fuerza, que es hacerle creer al enemigo lo vulnerable que se esta siendo pero sin perder las bases; tener la fuerza del ímpetu, hacer creer falsas estrategias para que caigan en emboscada.
Capitulo 6: sobre lo lleno y lo vacio
Se habla de un arte el cualespecifica el atraer a los enemigos hacia a ti para no desgastarte tu, tenr en cuenta los siguientes puntos, sutileza. Discreción, organización, silencioso, misterioso, ser como el viernto y atacar como relámpago, obtener diferentes formas y comportamientos, no ser siempre el mismo ser cambiante con el enemigo, no caer en la costumbre y rutina si no seria demasiado fácil el que te ataquen sabiendo tuspuntos débiles.
Capitulo 7: sobre el enfrentamiento directo e indirecto
Tener en cuenta que puedes ocupar tus desventajas como ventajas, no ignorara los planes de rivales, y que mucho menos conozcan tus planes no ser evidente, que no imponga su supremacía, llegar sin pedir permiso una vez que ya hayan atacado, no ser los primero, el enemigo es el que tiene que empezar para ver su primera tirada yde ahí estudiar sus planes y estrategias, el victorioso es aquel que lucha hasta el final, y toma en cuenta sus tropas si son capaces para lo que esta aconteciendo.
Capitulo 8: sobre los 9 cambios
Valorar las rutas que no son convenientes para tu ejército, ver cuándo y en donde se es prudente actuar. Desobedecer órdenes de gobernantes, considerar el beneficio para y el daño que se puede provocar,agota a los enemigos no solo mental ni físicamente, los buenos generales no piensan en sobrevivir solamente ellos piensan en dar la vida si es necesario para alcanzar la vitoria cueste lo que cueste no dejándote llevar por las decisiones rápidas, deben de ser fuertes y nobles en cada situación.
Capitulo 9: sobre la distribución de los medios
Darse cuenta cuando el enemigo desaprovecha una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS