El arte de la guerra

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2010
EL ARTE DE LA GUERRA

“Arrójate sobre tu enemigo y con la misma fuerza con que el halcón se abalanza sobre su presa. Éste nunca falla en desgarrarle el lomo porque espera el momento oportuno parael golpe. Su desplazamiento está calculado”.

“La acción militar es de importancia vital para un país; constituye la base de la vida y de la muerte, el camino de la supervivencia y de laaniquilación; por   ello, es absolutamente indispensable examinarla.”

Este libro me llamo mucho la atención si de mercadotecnia se habla ya que, en   la mercadotecnia se tiene que examinar todo sobre elproducto, sus competidores entre otras cosas por lo que se les tiene que ganar terreno y adaptarse a la situación en el que se encuentre el producto para poder posicionarlo.

-Los 5 elementos.-Camino.-ser fiel a la marca
Clima.- se debe de saber en que época del año se   debe de promocionar el producto
Terreno.-distribución
Autoridad.- valores respecto a la marca
Disciplina.-tu empresa debe deestar unida y de serte fiel pase lo que pase y siempre respetarlos.

En medio de la batalla

“Cuando estés en medio de la batalla incluso aunque estés ganando, continuar mucho tiempo en elladesanimara a tu tropas y embotara tu espada; si estas asediando una ciudadela, agotaras tus fuerzas. Si mantienes a tu ejercito durante mucho tiempo en campaña, tus suministros serán insuficientes.”Un producto no dura para toda la vida hay que saber hasta donde tiene vida ya que si no sabemos cuando retirarlo la gente se aburrirá de el o toda su línea pero si le agregamos uno cambios que tal vezretomemos de los demás productos puede que volvamos a levantar y así retomar de nuevo la batalla.

Esta estrategia se me hace un poco parecida a una estrategia corporativa ya que se eliminanproductos o se retiran, y hay una cierta diversificación de elementos.

La planificación de un asedio

“es imprescindible luchar contra todas las facciones enemigas para obtener una victoria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS