El Arte De La Guerra

Páginas: 6 (1370 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
El arte de la guerra:

Capítulo 1 Planes estratégicos: en este que es el primer capítulo del libro se habla de la importancia que tiene la guerra para el mundo ya que esta puede llevar a un país a la destrucción o a la supervivencia. Habla en sí de 5 puntos básicos para la guerra: el camino, el clima, el terreno, la autoridad y la disciplina.
También habla de la importancia de la sabiduría enlos generales y el engaño como base del arte de la guerra: Cuando estés fuerte, muéstrate débil; cuando valiente, temeroso; cuando pleno, vacio; cuando sabio, tonto; cuando poseas muchos soldado, muestra pocos; si avanzas simula retirada; si eres rápido, simula lentitud…
Capítulo 2 La dirección de la guerra: en este capítulo se habla de la importancia de cuidar a tus tropas, de volver a tusenemigos contra tu oponente y las repercusiones que puede cargar el prolongar mucho las batallas.
Capítulo 3 El asedio: lo más hábil es someter al ejército contrario sin batalla. Habla sobre tres pasos básicos para vencer al enemigo sin luchar; romper sus planes, usar la diplomacia para romper sus alianzas y la tercera es atacar a los ejércitos enemigos en ese momento de debilidad.
También habla delmétodo de ataque con estrategia que trata sobre arruinar los planes del contrario, enredar relaciones, cortar provisiones y se obtendrá una victoria sin haber luchado
Capítulo 4 La formación: ser invencible depende de uno mismo, pero la vulnerabilidad del enemigo depende de él. En este capítulo se retoman los 5 puntos básicos de la guerra y los explica de manera en que puedan ser aplicados enesta. También habla sobre las 5 reglas militares que son: la medida (del terreno), la valoración (de las cantidades a la medida del terreno), los cálculos (a la valoración de la cantidad), la comparación (de las posibilidades al cálculo), la victoria (a la comparación).
Capitulo 5 La fuerza: habla sobre la importancia de usar la fuerza extraordinaria a tu favor y de cómo debes de atacar a tuenemigo por el flanco más frágil con esta para obtener la ventaja y con ella obtener la fuerza del impulso para estimular a tus tropas y convertirlas en valientes soldados.

Capítulo 6 Puntos débiles y puntos fuertes: este es un capitulo muy parecido al tres ya que también habla sobre la importancia de tomar desprevenido al enemigo y engañarlo para que crea que los puntos débiles son fuertes y lospuntos fuertes parezcan débiles, aparecer en lugares en los que tu enemigo se encuentre obligado a defenderse y descubrir los puntos débiles del oponente para ganar las batallas sin gran problema.
Capítulo 7 Maniobras tácticas: habla de cómo un general debe de estudiar las condiciones del territorio para poder anticiparse al adversario en la estimación de las medidas del territorio y hacer estasmás cercanas, y también
de cuál es la importancia de llevar guías para hacer el ejército más rápido y con un ataque más certero.
También habla sobre las reglas de una operación militar que son: no   persigas al enemigo que finge huir, no ataques a tropas expertas, no consumas comida abandonada por el enemigo, no detengas al ejército que regresa a su país, a un ejército rodeado déjale una salida, nopresiones a un enemigo desesperado.
Capítulo 8 Adaptaciones: en este capítulo, como su nombre lo dice, trata sobre como los ejércitos deben adaptarse a los terrenos en los que se ven obligados a luchar y sobre 5 defectos en un general que pueden ser desastrosos en una guerra: la temeridad (por la que están dispuestos a perder la vida), la cobardía (el cobarde prefiere siempre ser capturado), laira (el iracundo puede ser ridiculizado), el honor (el que tiene un sentido del honor demasiado susceptible, puede ser deshonrado), la compasión (el compasivo puede tener sufrimiento)
Capítulo 9 Marchas: marchar significa escoger la manera más ventajosa de avanzar, es el subtitulo de capítulo 9 de este libro el cual habla de la mejor manera en la que puedes usar el territorio a tu favor, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS