El Arte De La Guerra

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Sun Tzu fue un general chino muy importante que creo estos ensayos acerca del arte de la guerra, son los ensayos mas antiguos que sin embargo siguen siendo vigentes hasta hoy en dia, estos tienenmuchas “aplicaciones” ya que pueden ser apreciados desde muchos puntos de vista y son utiizados hoy en dia como superación personal, en capacitaciones de empresa, etc.

Para comenzar siempre que seenfrente un reto se debe conocer el “terreno”, no puedes andar a ciegas por la vida, por ejemplo no puedes llegar a un examen sin estudiar, pedir empleo sin tener capacitación, o incluso tratar deresolver un problema sin siquiera conocerlo.
Cuando comienzas una “campaña” tienes que motivar al ejercito y tener en cuenta que siempre se inicia con un 150% de ganas pero este esfuerzo no es porsiempre, hay que procurar que cuando se ponga un reto, meta, etc, sea breve ya que el ritmo tomado en un principio no puede ser mantenido, por otra parte hay que “alimentar al ejercito”, esto se hacepor medio de incentivos, hay muchos tipos de este pero una forma económica de hacerlo es incentivando a uno solo y esto influirá de una manera muy grande a gran parte de los demás.
Cuando se tiene“luchas” es importante conocer las fuerzas de ambos, las buenas batallas no conllevan una agresión, la batalla que se libra peleando se podría considerar como mala ya que es importante aprender a librarbatallas inteligentemente.
Una forma fácil de ganar una “batalla” es demostrar fuerza, carácter, poder; esto influye sobre el adversario puede hacerlo recapacitar y bajar la moral.
Un buen generalsiempre deja que el contrincante ataque en territorio propio, esto da una ventaja ya que el ejercito se encuentra en una posición de descanso, y si el general es inteligente con una muy buena posiciónestratégica.
En cualquier meta/reto procura que este no sea muy largo ya que esto en lugar de causar ganas de cumplirlo puede causar desilusión y pereza, solo poca gente lo intentara y y menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS