El arte de la guerra

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
Resumen del libro “El arte de la guerra”

El arte de la guerra de Sun Tzu consta de trece capítulos dedicados al entendimiento del uso de la estrategia, el principal ideal de este libro es lacomprensión de que una guerra sin violencia es la mejor forma de conseguir una victoria. A continuación resumiré todos estos capítulos lo más breve posible.
Sun Tzu para el manejo de tropas, expresa quelas ordenes deben ser bien explicadas de parte del comandante, pero si ya lo han sido y estas no son ejecutadas de acuerdo con la ley militar, los oficiales son los culpables, por lo que se les debedar un ejemplo para realizar las ordenes exigidas, no importando los mandatos del soberano.
Las apreciaciones estratégicas juegan un papel muy importante ya que la guerra es un asunto vital para elestado, por lo que para el guerrero filosofo son de gran importancia los factores de la moral, que es la armonía que existe entre los dirigentes y el pueblo, el clima en el que se deben aprovechar loscambios de estación y las dificultades del terreno para considerar las oportunidades que ofrece vivir o morir.
En el mando se debe contar con inteligencia, justicia, valor y severidad tanto para latoma de decisiones como para llevar el orden. En disciplina, se entiende la correcta asignación de autoridad y en la distribución de los cargos, la organización y vigilancia en suministros, asítambién el considera el engaño para mostrar al enemigo la inferioridad y poder despistarlo o sorprenderlo en un ataque.
La victoria es el principal objetivo de la guerra, por lo que debe ser conanticipación, con esto se crearan mayores posibilidades de triunfo, para lograrla se deben tomar en cuanto los aspectos como la moral, dominar la mentalidad y físico para tomar las mejores decisiones, conocerlas ventajas del enemigo, saber manejar las tropas, aprovechar las circunstancias, actuar con cautela y rapidez, contar con equipo adecuado y más que todo nunca perder el camino o también llamado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS