El Arte De La Guerra

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
La argumentación: argumentar es defender una idea aportando unas razones que justifican nuestra postura. La capacidad para argumentar correctamente suele ir emparejada con la capacidad de influirsobre las personas.
Imprescindible en la formación integral de las personas. Más aún, enseñar a argumentar está al servicio del diálogo inteligente en los espacios públicos, señala el filósofo españolLuis Vega (2007). Por tales motivos, el conocimiento, reflexión y desarrollo de las herramientas que nos brindan los modernos estudios sobre argumentación se vuelven imprescindibles para losprofesionales en general y para los docentes en particular que pretendan adquirir hábitos saludables para clarificar ideas, desarrollar conceptos y desarrollar discusiones en términos racionales.
LaArgumentación: Los artículos de opinión, en general, son textos argumentativos. En ellos, se resumen las distintas opiniones o puntos de vista que circulan en una sociedad. Los temas sobre los que se argumentadeben ser polémicos. Ellos generan la adhesión o el rechazo de determinados sectores. La argumentación puede aparecer en ensayos, artículos filosóficos, históricos e, incluso, en la conversacióncotidiana. el emisor argumenta sobre la base de un conjunto de saberes y creencias compartidas. Estos saberes y creencias varían en cada comunidad y a lo largo del tiempo.

La ArgumentaciónArgumentación es un elemento central de nuestra vida, ya que para comunicarnos e intercambiar opiniones con los demás debemos tener una argumentación para convencer a otros sobre algo que es de nuestro interés.Características de la argumentación
La argumentación posee ciertas características o elementos que la conforman y que le son de suma importancia, entre las que mencionaremos objeto, emisor,receptor, diálogo, finalidad.
Objeto: para que exista la argumentación es indispensable tener un objeto de conversación o un tema de controversia, el que despierte el interés de las personas y que posea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS