El arte de la guerra

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
EL ARTE DE LA GUERRA

Es un libro en el cual pude observar el análisis de estrategias del mundo feudal comparándolo con el mundo de la empresas, en la actualidad existe una batalla en el mercadopor ganar imagen, clientes o ser lideres de ventas; pude encontrar un planteamiento diferente, lógico y ordenado de una de las guerras no bélicas de nuestro siglo: el éxito empresarial. El autor noshabla de una manera metafórica ya que en aquel entonces se realizaban las verdaderas luchas en los campos de batalla y no en ver la competencia (al enemigo) para ganar a un cliente satisfechonecesidades (victoria).
Comparando el libro con la actualidad puede observar un gran comparativo que existe entre la gran “guerra” entre los mercados económicos siempre observando a la competencia e ideandocomo obtener mejores resultados para que con esto pudiéramos satisfacer al cliente , y comparándolo con el libro estaríamos derrotando al enemigo y alcanzaríamos la victoria por la cual luchamos. Alhablar de batalla el nos remite a la acción violenta, pero no es este el caso, en ocasiones pretendemos ganar una guerra llena de trampas y estrategias ;el nos menciona que al gritar en silencio yhablar de manera que nadie lo entienda, nadie más que nosotros , a eso lo llamo un batalla estratégica , pues actuar cuando los demás creen que estas dormido y dormir cuando crean que estas avanzando. Escierto que la estrategia esta igual de pesada cuando aplica al consumidor o a las empresa, pero la persuasión de los clientes no requiere de despiste si no de seducción, y esta es una batalladiferente. Dando como resultado que empresa contra empresa son ahora los integrantes de un combate para conquistar el terreno del consumidor.
El autor hace mención en varios capítulos diversos factorespara alcanzar la victoria, así como virtudes y talentos para dominar a tu ejército, debemos inculcar el amor entre los hombres y, también saber debilidades y virtudes del enemigo.
Creo que el mensaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS