El Arte De La Guerra

Páginas: 11 (2548 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015


INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL


ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN


UNIDAD STO. TOMAS

 
Fundamentos de Mercadotecnia.
 


“El arte de la guerra y La guerra de la mercadotecnia.”





Prof. Luis Meza Badillo.



Sánchez Medina Carlos Uriel




Índice.



Introducción…………………………………………………………………………………….3



El arte de la guerra…………………………………………………………………………4



La guerra de lamercadotecnia……………………………………………………….7



Conclusión………………………………………………………………………………………..10











Introducción.


La mercadotecnia ha tenido sus inicios desde la era primitiva hasta nuestros días, el hombre ha ido explorando y descubriendo nuevas técnicas, métodos y estrategias prueba de esto es la cantidad de información que podemos encontrar hoy en día acerca de este tema.
Muchos autores hanaportado sus conocimientos a la sociedad para el desarrollo de la mercadotecnia uno de los más reconocidos es “El arte de la guerra” de Sun Tzu, que a pesar del tiempo sigue siendo uno de los libros primordiales el estrategias que cualquier vendedor debería conocer; Por otro lado tenemos el libro llamado “La guerra de la mercadotecnia” de Al Ries, Jack Trout que es involucra las estrategias de Sun Tzuen el ámbito mercadológico, por esta razón analizaremos estos libros para mostrar cómo se relacionan y como es que nos pueden ayudar hoy en día en la mercadotecnia.









El arte de la guerra.


Desde que empezó la vida en la tierra, el hombre ha sido el animal más peligroso pero el más vulnerable. El clima cambiante, los peligros de la naturaleza y los demás animales fueron factores quellevaron al hombre a buscar refugio, agruparse y así empezar una sociedad cooperativa.
Al ir evolucionando sus técnicas de supervivencia la naturaleza, el clima, los demás animales y la comida empezaron a dejar de ser un problema, pero al no ser un problema ya empezaron a usar sus conocimientos para dañarse entre ellos, para apropiarse de lo que les faltaba o querían.
Los grupos crecieron,conquistaron y sometieron; Se alojaron en un territorio que empezó a expandirse y a crear pueblos y ciudades. En una de estas ciudades llamada China un hombre llamado sun tzu proveniente del estado de chi, escribe el libro sobre el arte de cómo ganar una guerra en el ámbito militar, siguiendo planes de acción, estrategias y de cómo a través del mismo muchas otras personas se han encaminado en lo que esobtener una victoria si llevan a cabo correctamente los señalamientos y estrategias que el plantea.
Sun Tzu divide su libro en 13 capítulos, donde explica cómo se debe llevar a cabo una guerra para ganarla.
I.
Trata sobre las estimaciones; es decir, dice que la guerra es un asunto de importancia vital para el estado, es la provincia de la vida y de la muerte, el camino que lleva a la supervivencia o ala destrucción, considerada en función de cinco factores fundamentales, como lo son: La influencia moral, el clima, el terreno, la autoridad y la doctrina. Habla de siete elementos donde dice: que todo el arte de la guerra está basada en el engaño; por esto cuando eres capaz finge incapacidad, si eres activo, pasividad; si estas próximo haz creer que estas lejos, si alejado que estas cerca.
II.Trata sobre la conducción de la guerra: dice que lo que es esencial en la guerra es la victoria no las campañas prolongadas porque los recursos del estado no alcanzaran. Tener el dinero disponible para la movilización de los soldados; tener armas con filo, ardor, fuerzas y tesorería de lo contrario los soberanos vecinos aprovechara tu apuro para actuar. El ejército debe estar previsto desuministros en abundancia. Dice que el general competente busca que sus tropas se alimenten del enemigo; trata bien a los prisioneros y cuídalos a fin de que puedan ser utilizados por nosotros; esto es lo que se llama ganar una batalla y volverse más fuerte.


III.
La estrategia ofensiva: capturar el ejército enemigo es más conveniente que destruirlo sin operaciones prolongadas para que la victoria sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS