El Arte De La Guerra

Páginas: 13 (3140 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015







UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ESCUELA DE CONTADURÍA PÚBLICA
ENSAYO:
SUN TZU- EL ARTE DE LA GUERRA
Elaborado por:
Jadan Ochoa Viviana Gabriela.
Docente:
Ing. Pedro Avilés Almeida
Materia:
Administración de Empresas
Curso: 4 Paralelo: 31
Noviembre, 2014.



Índice

El Arte de la Guerra 3
Objetivos 4
Objetivo general 4
Objetivos específicos 4Capítulo I: Sobre la evaluación 5
Capítulo II: Sobre la iniciación de las acciones 5
Capítulo III: Sobre las proposiciones de la victoria y la derrota 6
Capítulo IV: Sobre la medida en la disposición de los medios 6
Capítulo V: Sobre la firmeza 7
Capítulo VI: Sobre lo lleno y lo vacio 8
Capítulo VII: Sobre el enfrentamiento directo e indirecto 8
Capítulo VIII: Sobre los nueve cambios 9
Capítulo IX: Sobrela distribución de los medios 9
Capítulo X: Sobre la topología 10
Capítulo XI: Sobre las nueve clases de terreno 11
Capítulo XII: Sobre el arte de atacar por el fuego 12
Capítulo XIII: Sobre la concordia y la discordia 12
Conclusión 14
Recomendación 14
Bibliografía 15









El Arte de la Guerra

La Empresa “JAVI S.A” se dedica a la comercialización de alimentos procesados.
Elpresente ensayo es relacionar las enseñanzas de cada sumario del libro El Arte de la Guerra de Sun Tzu al ámbito laboral de la Empresa “JAVI S.A”.
Su elaboración tiene la finalidad de usar los diversos pensamientos de Sun Tzu tomando conciencia de las diferentes maneras que puede aplicarse las estrategias ya sea en los negocios y comprender la influencia que tienen a la toma de decisiones importantes.Una de las tácticas es la de ganar sin combatir que quiere decir aplicar toda nuestra sabiduría usando la inteligencia racional esto les dará ventaja y estarán un paso delante de la competencia de esta manera aquella estará acabada y confundida. Aplicando esta enseñanza nuestra empresa frecuentemente desea capturar una porción dominante de su mercado pero hay que realizarlo sin destruirlo esmejor si lo hacemos de manera menos notoria con acciones sutiles e indirectas.
Otra de aquellas es la de dejar a un lado las fortalezas y atacar las debilidades no es nada más que embestir los puntos débiles de la competencia, ya que si atacamos sus fortalezas es alargar el camino que nos conduce al éxito en cambio si arremetemos a sus debilidades el camino se hará más corto.
Cada una de lasenseñanzas es de vital importancia, si las aplican correctamente con seguridad te llevara a la superación. En si cada uno de sus sumarios nos da una reflexión con en el fin de encaminar y analizar todos los aspectos que se dan en cualquier escenario logrando posteriormente la victoria.


Objetivos

Objetivo general

Analizar cada uno de los capítulos del libro El Arte dela Guerra el cual demuestra muchas estrategias como el poder actuar con sabiduría e inteligencia en cualquier situación que se encuentre la Empresa “JAVI S.A.” sin tener que enfrentarnos a la competencia.

Objetivos específicos

1. Examinar cada uno de los escenarios que se dan en los capítulos relacionándolo con las posibles situaciones que puede atravesar la Empresa poniendo en práctica laenseñanza de aquellos.
2. Razonar y adaptar estas ilustraciones para poder actuar y estar fuera de peligro de cualquier situación que se presente en la organización.







Capítulo I: Sobre la evaluación

La enseñanza de este capítulo esta dado por cinco factores esenciales en las cuales se puede triunfar o fracasar si no se pone en práctica adecuadamente en la organización.Tales son la doctrina, el tiempo, el terreno, el mando y lo fundamental la disciplina estos factores vienen a ser como un plan estratégico para poder lograr las metas futuras que desea la empresa. Se debe estudiar y aplicar cada uno de aquellos para poder actuar favorablemente haciéndole creer a la competencia que no seremos capaces de afrontar cualquier situación es decir engañándolos, quizás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS