El Arte De La Guerra

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015
UNIVERSIDAD YMCA


LIC. ADMINISTRACIÓN CON RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA NO.2002229 DE FECHA 25 DE AGOSTO DE 2000





TITULO DE LA ACTIVIDAD:El arte de la guerra

NOMBRE: Carlos Augusto Gallegos Figueroa








MÉXICO, D. F. A 16 DE junio de 2015







Sun Tzu en la parte principal del libro nos hace un comentario el cual me llamo muchola atención y en base a esta frase será que se desarrollara mi reporte: “la guerra es de vital importancia para el estado; es el dominio de la vida o de la muerte, el camino hacia la supervivencia ola pedida del impero” esto lo podemos relacionar con problemas que se han venido suscitando de un tiempo para acá en nuestro país, con distintos conflictos políticos que han detonado, una serie deinconformidades con el gobierno que actualmente rige en nuestro país.
No reflexionar seriamente sobre todo lo que le concierne es dar prueba de una culpable indiferencia en lo que respecta a laconservación o pérdida de lo que nos es más querido; y ello no debe ocurrir entre nosotros.
Considero que los distintos comportamientos que se han presentado han sido un factor desequilibrante dentro de lasociedad, ya que ha sido un detonante para que se desaten distintos actos de represión por parte del gobierno, hacia la misma sociedad.
Como regla general, es mejor conservar a un enemigo intacto quedestruirlo. Capturar a sus soldados para conquistarlos y dominas a sus jefes. Un General decía: "Practica las artes marciales, calcula la fuerza de tus adversarios, haz que pierdan su ánimo y dirección,de manera que aunque el ejército enemigo esté intacto sea inservible: esto es ganar sin violencia. Si destruyes al ejército enemigo y matas a sus generales, asaltas sus defensas disparando, reúnes auna muchedumbre y usurpas un territorio, todo esto es ganar por la fuerza."
El hecho de que el gobierno no quiera acabar con lo que actualmente se vive en México, que es la delincuencia organizada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS