El arte de la Guerra

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
El Arte de la Guerra

Delys María Gutiérrez 4-780-1493.
Gerencia de Proyectos.

El arte de la Guerra es una obra sobre la estrategia, ya que se ha extendido más allá del ámbito militar paraadentrarse al mundo de los negocios. Mediantes seis principios estratégicos de SunTzu los negociantes aprenderán la forma eficaz en el que se pueden aplicar al mundo de los negocios, de tal forma que se puedaderrotar al enemigo y como es en el caso de los negocios al competidor.
A lo largo de la lectura SunTzu hace referencia a que la información es poder, esto es, la mejor arma posible para entablar lalucha con plenas garantías de victoria, incluso antes de que la batalla comience. Eso sí, lo que no debemos hacer es utilizar espías y buscar información privilegiada a la hora de invertir si noqueremos acabar entre rejas.
Las enseñanzas de este libro pueden ser aplicadas a todas las facetas de la vida en el caso de que exista un conflicto, ya que analiza la guerra en sentido amplio y no secentra únicamente en la batalla. Se trata que en la vida personal o laboral hay que evitar los conflictos y para esto se requiere una fuerza mayor y es la sabiduría.
La lectura explica que las empresassiempre deben estar preparadas de antemano para luchar en caso de cualquier conflicto y la mejor manera para estarlo es mediante información sobre su empresa y los competidores. Al estar seguro decuáles son nuestras ventajas, debilidades, fortalezas y amenazas sabremos de qué manera podrían los conflictos hacerle daño a nuestra empresa pero más que todo es necesario saber cuáles son lasdesventajas y amenazas de las empresas competidoras ya que de esta manera sabremos como derrotar a la competencia sin confrontarla.
Uno de los capítulos que más llamó mi atención fue acerca del liderazgoCAMBIAR O MORIR donde se explicaba la situación sobre el accidente en la Cordillera de Los Andes; en el cual las personas de ese vuelo tuvieron que cambiar para sobrevivir y creo que esto es muy parecido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS