El arte de la guerra

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2015

Maestría en Mercadotecnia


- Ensayo -



Materia: Dirección Comercial.

Tema: El Arte de la Guerra.

Imparte: Carlos Luis Robles Román.

Alumna: Yuzuki Serrano Palacios.











EL ARTE DE LAGUERRA
Por medio de estrategia demuestra el cómo atacar cualquier situación en un medio militar que puede ser utilizado hoy en día para cualquier ámbito personal o profesional, mostrando el cómo poderobtener una victoria planeando, reconociendo nuestras fortalezas y debilidades, para así poder organizar nuestros recursos en un ataque efectivo y conseguir la victoria.
Las premisas mas claras sonPlanificar, Inteligencia, Valor, Disciplina.
Llevando al tema empresarial sería reconocer nuestras fortalezas y debilidades para así poder planear una ventaja competitiva, conocer y reconocer anuestros competidores determinando puntos vulnerables, mercados desatendidos y así, poder atacar donde el enemigo o el competidor no se defiende.
A esto podríamos llamarle identificar el Mercado, dondeencontramos la conexión de la empresa con el cliente y poder desarrollar mejores entornos con tendencias, mejor atención al cliente y mejores procesos.
Sun Tzu nos enseña que las estrategias nos puedenconducir de mejor manera a la batalla, siempre y cuando se encuentre enfocada, y sea entendible con todos los miembros del equipo.
Es muy importante tener un equipo fuerte y capacitado para cualquiersituación, antes de atacar, aprovechar Inteligentemente los recursos humanos y materiales ya identificados, para el uso efectivo que se desea orientar de los productos y servicios.
El engaño es unarma muy efectiva. Se puede generar una cortina de engaño constante, para que la competencia nunca sepa lo que realmente está sucediendo. De esta manera cualquier acción será sorpresiva, consiguiendo asíuna ventaja.
Antes de atacar a la competencia podemos contrarrestar su estrategia empleada, sin tratos desleales donde pudiera afectar ambas partes, así como irrumpir poco a poco sus alianzas más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS