el arte de la guerra

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
Gimnasio Moderno Castilla
Juan Camilo Vega
Camilo Torres Merchancano
Historia
Noveno

“El arte de la guerra”
Sun Tzu
Gaia Ediciones
513 antes de Cristo
Capítulos 2 y 3

Sun Tzu

Sun Tzu fue un general, estratega militar y filósofo de la antigua China. El nombre por el que lo conocemos es en realidad un título honorífico que significa «Maestro Sun». Su nombre de nacimiento era Sun Wu yfuera de su familia era conocido por su nombre de cortesía, Changqing. Tradicionalmente se le considera como el autor de El arte de la guerra, un influyente tratado sobre estrategia militar. Sun Tzu ha tenido un impacto significativo en la historia y culturas china y asiática, tanto por escribir El arte de la guerra como por ser una figura histórica legendaria.
Los historiadores se han cuestionadosi Sun Tzu fue o no una figura histórica auténtica. Tradicionalmente se le sitúa en el período de las Primaveras y Otoños de China (722-481 a. C.) como general militar al servicio del rey Helü de Wu, que vivió c. 544-496 a. C. Los estudiosos modernos aceptan su lugar histórico al situar la creación de El arte de la guerra en el período de los Reinos Combatientes (476-221 a. C.) con base en lasdescripciones militares del texto y a la similitud de su prosa con la de otros trabajos creados a comienzos de la etapa de los Reinos Combatientes.
PALABRAS CLAVE:
Liderazgo
Acciones
Derrota

PALABRAS DESCONOCIDAS:
Abatir:
Tirar o hacer caer al suelo a una persona o cosa que está de pie o en un lugar alto, generalmente con fuerza o ímpetu.
"en la caza, el perro realiza movimientos tan bellos que elacto de abatir la pieza es lo de menos; el cazador logró abatir los dos faisanes al primer disparo; (fig) la crisis del siglo XIV abatió las zonas agrícolas"
Comandante:
Un comandante ("reunión" o "cooperación", y mandar; anteriormente dos oficiales con el grado de capitán se quedaban con el mando provisional de dos o más compañías) es un jefe militar de rango comprendido entre el de capitán y elde teniente coronel en algunos países. También comprende el rango en la armada entre teniente comandante y capitán de navío
Batalla:
Generalmente, una batalla se podría definir como un combate entre dos o más contendientes en donde cada uno de ellos tratará de derrotar a los demás. Las batallas tienen lugar más a menudo durante las guerras o las campañas militares y normalmente pueden ser biendefinidas por el espacio, el tiempo y la acción llevada a cabo.
Estudio:
El estudio es el desarrollo de aptitudes y habilidades mediante la incorporación de conocimientos nuevos. El sistema de educación mediante el cual se produce la socialización de la persona, tiene como correlato que se dedique una elevada cantidad de horas al análisis de diversos temas. Es por ello que se han desarrollado unaserie de estrategias con el fin de que la tarea de estudiar sea más simple y que se logren alcanzar mejores resultados. Si bien estos métodos son variados, es posible destacar una serie de pautas recurrentes.

RESUMEN:

“Sobre la iniciación de las acciones”
Este capítulo, se trata básicamente sobre lo que se debe hacer una vez que se inicia la guerra, el cómo no desperdiciar los suministros, comoagua, comida, o armas.. Además, después de vario tiempo con nuestro ejército en guerra, ellos se van a aburrir, y se van a sentir mal. Por eso, es que debemos saber que unos soldados no pueden estar mucho tiempo en combate, debido a que los recursos se agotarían rápido, y aparte de esto, se acabarán sus fuerzas cada vez más fácil.
“Nunca es beneficioso para un país dejar que una operación militar seprolongue por mucho tiempo”
Con esto, ya se explica que en el momento de atacar se debe ser muy rápido debido a que esto va a dejar muy confundidos a los contrincantes, y se tendrá la victoria por el momento.
Siempre se debe pensar en “el mal del enemigo” Es decir, si se tiene la oportunidad de quitarle los alimentos al enemigo, no se debe dudar al hacerlo porque tener comida es imprescindible,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS