el arte de la guerra

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
Laura Alicia Salas Terrones
“EL ARTE DE LA GUERRA”
Aplicando el libro a estrategias administrativas:
1. Antes que nada hay que saber a lo que nos enfrentamos, conocer la competencia, conocer elmercado, conocer los puntos débiles y los alcances de otras compañías.
2. Hay que saber cuando retirarse antes de que se nos acaben los recursos, ya que una campaña muy extendida, nos dejaría agotados, side una manera no funciona, hay que intentar cosas nuevas.
3. Hay que saber atacar al enemigo en sus puntos débiles, saber cuales son estos puntos débiles de nuestra competencia, para asi tomarventaja.
4. Hay que escoger como líder, al mas inteligente, el mas sabio, el mas dedicado, el que sepa dirigir los intereses de la empresa y no solo los suyos, que no deje que la codicia, la ambición o laaprobación de otros lo haga que este se olvide de las metas u objetivos.
5. Hay que saber delegar tareas, reconocer a los más aptos para ciertos tipos de puestos.
6. Hay que aprender a tratar a losempleados, hacerlos sentir agusto, confiados de que la empresa los necesita y de que su jefe sabe lo que hace. Esto nos ayudara a estos sean fieles con la empresa y no se vayan con la competencia ointercambien información valiosa para nosotros.
7. Hay que saber llegar primero, es decir ser innovadores con nuestras ideas, capacitar a nuestro personal para que siempre se mantenga a la vanguardia y asipoder posicionarnos en el mercado primero que todos, utilizar nuevas tecnologías, escoger al personal mas capacitado y hábil para este tipo de actividades.
8. Escoge agentes, gente que puedaadentrarse a tu enemigo y asi te haga saber los puntos débiles de este, sus estrategias, y sus siguientes movimientos, asi sabrás cuales serán eficientes para ti y cuales no.
9. Ataca a tu competencia cuandoesta esta tranquila, pero evita llevarlo al límite, ya que un enemigo que se siente al límite o en una situación apurada, tiende a luchar hasta la muerte.
10. Como ya mencione, trata de tener a tus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS