El arte de la guerra

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
EL ARTE DE LA GUERRA Por Sun Tzu

Según críticos literarios el Arte de la Guerra es el mejor libro de estrategia de todos los tiempos.
Pero la obra del general Sun Tzu no es únicamente un librode práctica militar, sino un tratado que enseña la estrategia suprema de aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación. No es, por tanto, un libro sobrela guerra; es una obra para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución. “la mejor victoria es vencer sin combatir”, nos dice Sun Tzu.

Hoy en día, la filosofía del arte de laguerra ha ido más allá de los límites estrictamente militares, aplicándose a los negocios, los deportes, la política e incluso el comportamiento personal. Por ejemplo, muchas frases clave de los manualesmodernos de gestión de empresas, son prácticamente citas literales de la obra de Sun Tzu (cambiando, por ejemplo, ejército por empresa, o armamento por recursos, sin ir más lejos). Las ideas siguensiendo completamente válidas a pesar de los 25 siglos transcurridos desde que se escribieron.

I N T R O D U C C I O N

Sun Tzu fue un general chino que vivió alrededor del siglo V antes de Cristo.La colección de ensayos sobre el arte de la guerra atribuida a Sun Tzu es el tratado más antiguo que se conoce sobre el tema. A pesar de su antigüedad los consejos de Sun Tzu siguen manteniendovigencia.

El núcleo de la filosofía de Sun Tzu sobre la guerra descansa en estos dos principios:

* Todo el Arte de la Guerra se basa en el engaño.

* El supremo Arte de la Guerra es someter alenemigo sin luchar.

Meramente estos dos conceptos fueron utilizados por los más grande guerreros de épocas antiguas, quienes buscaban ganar épicas batallas, en la búsqueda de la conquista degrandes imperios o tierras nuevas. Sin embargo en la época actual donde reina una armonía y paz entre los diversos países y gobiernos, se presentan diversas y nuevas batallas, entre otros elementos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS